3 nuevas soluciones de movilidad urbana que triunfan

ValuerCar, Keyless rental y Wondo son tres nuevas soluciones nacionales para la movilidad urbana que empiezan a conquistar el mercado.

ValueCar: comparador de ofertas de coches nuevos y de alquiler

ValueCar es un marketplace, lanzado en septiembre de 2017, que permite a los compradores de coche encontrar, comparar y comprar las diferentes soluciones de movilidad que están buscando. Desde coche nuevo o seminuevo hasta coche en alquiler mediante renting.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El sector del automóvil, siempre muy conservador, todavía no ha terminado de dar el salto completo al mundo digital y es ahí donde la startup ValueCar.es entra en acción. ValueCar es un marketplace, lanzado en septiembre de 2017, que permite a los compradores de coche encontrar, comparar y comprar las diferentes soluciones de movilidad que están buscando. Desde coche nuevo o seminuevo hasta coche en alquiler mediante renting.

Tan solo un año después de su puesta en marcha, ValueCar anunciaba el pasado mes de septiembre el cierre de una ronda de inversión en fase seed con un valor de 320.000 euros. Según fuentes de la compañía, “el objetivo de esta ronda es consolidar su posición en España, crear nuevas áreas de negocio en la plataforma web y potenciar las inversiones en comunicación y marketing para la captación de nuevos usuarios”. En esta misma línea, Eduardo Clavijo, CEO de ValueCar declara: “Es gratificante poder contar con un panel de inversores alineados con nuestra visión de hacer la compra de coches online fácil y transparente. Esta inversión nos da los recursos necesarios para consolidar nuestra posición en el mercado y escalar el proyecto más rápidamente”.

Más elocuente, David Eguizábal, COO de la startup decía: “Un pequeño paso para ValueCar, pero un gran paso para la venta online de coches, en la que confiamos al 100%”.

A día de hoy ValueCar cuenta con más de 25.000 usuarios registrados y un total de 400 concesionarios adscritos a la plataforma. Con tasas de crecimiento mensuales de doble dígito, sus concesionarios asociados ya emiten más de 15.000 ofertas al mes. El servicio es totalmente gratuito para el usuario y está financiado por los concesionarios participantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, ValueCar trabaja con casi todas las opciones del mercado: coche nuevo, kilómetro cero, seminuevo y, como último apartado, el renting para particulares. La startup ofrece actualmente la posibilidad de cambiar de coche cada dos o tres años, aunque el objetivo es hacerlo cada tres meses, llevando el concepto de renting hacia el coche por suscripción, una modalidad que está cobrando mucha importancia en el sector. Con esta opción, los usuarios no deben preocuparse por nada más que de disfrutar del vehículo dado que, a través de una cuota mensual fija, se cubre no solo la posesión del coche, sino también el mantenimiento, las reparaciones en taller, el cambio de neumáticos, la ITV y el seguro.

Keyless rental: acceso sin llave a un coche de alquiler

La compañía española World Wide Mobility está especializada desde 2016 en el desarrollo de tecnologías para la movilidad, especialmente para el alquiler de coches. Una de las más populares es Chipi , una aplicación que compara en tiempo real disponibilidad, precios y tiempos de espera de todos los servicios de movilidad de la ciudad. Ahora acaba de lanzar Keyless rental, un sistema digital inteligente basado en conectividad Bluetooth y Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM, por sus siglas en inglés) que proporciona acceso sin llave, seguridad, análisis de datos y comodidad orientada al mercado del alquiler de coches.

Keyless rental es una solución de acceso sin llave que agiliza la apertura de puertas y evita depender de la llave, lo que es especialmente útil en los alquileres de coches, por ejemplo, ya que permite realizar todo el proceso a través del teléfono móvil, sin necesidad de llave y sin pasar por el mostrador de alquiler, evitando así las esperas en las colas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con tecnología 100% española, se trata de una solución desarrollada, explotada y comercializada en modelo Cloud Computing. El servicio, que lleva desde verano en su versión beta, ya está totalmente operativo para usuarios.

De este modo, los usuarios pueden abrir, cerrar, localizar y ver el combustible de los coches con la aplicación desde su dispositivo móvil u ordenador en cuestión de segundos. Ésta ofrece una experiencia de usuario única y ofrece la facilidad de adaptación a las necesidades y preferencias de los usuarios.

Emilio Mellado, CEO y Cofundador de World Wide Mobility, declara: “La transformación digital está cambiando el paradigma del sector automovilístico y en World Wide Mobility queremos proporcionar soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la mejor experiencia de usuario posible. Gracias a nuestro expertise tecnológico con los operadores de movilidad urbana hemos desarrollado esta solución que permitirá reducir los tiempos de espera de los usuarios de este tipo de servicios”.

Wondo: el transporte intermodal

Wondo es una apuesta por la movilidad urbana que surge en el seno de Ferrovial. Se trata de una plataforma que permite a los usuarios seleccionar aquel medio de transporte que más les conviene para llegar a su destino en las ciudades del modo más rápido, económico y sostenible. La herramienta integra la mayoría de las opciones disponibles en el mercado, como vehículos compartidos (coches, motos y bicicletas), coches con licencia VTC, taxis y transporte público.

En lo que respecta al usuario, sólo tiene que seleccionar el origen, destino, horario y número de usuarios. Partiendo de estos datos, la aplicación le ofrece las opciones disponibles y el pago del servicio. Gran cantidad de clientes tuvieron oportunidad de comprobar su funcionamiento en la última edición de South Summit celebrada en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Wondo, desarrollada por el Digital Hub y la división de Servicios de Ferrovial, cuenta con la colaboración de diversas empresas tecnológicas. Su plataforma permite la creación de aplicaciones y servicios de movilidad y proporciona herramientas analíticas de los traslados urbanos.

Según el grupo matriz, “Ferrovial ha elegido para Wondo, que nace como compañía independiente, un modelo tipo startup ya que le ofrece una mayor flexibilidad y velocidad de respuesta a los cambios que se producen en estos mercados emergentes, en los que se cruzan nuevos tecnologías y economía colaborativa, además de la necesidad de dar rápida respuesta a las preferencias de los usuarios, que se enfrentan a diversas y novedosas alternativas de transporte”, afirmaba Federico Flórez, director general de Innovación y Sistemas de Ferrovial.

Con la creación de Wondo Ferrovial incrementa su oferta de movilidad urbana en la que ya cuenta con compañías como Zity , que ofrece servicios de vehículo compartido en Madrid, o Satelise, una aplicación que permite a los usuarios pagar el peaje desde el móvil en autopistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo