El club OnCruiser permite disfrutar de barcos por una suscripción anual

Imagina las ventajas de formar parte de un club de golf o de tenis. Pues lo mismo, pero para navegar.

image
Cristian Pascual pilota los mandos de esta empresa de Barcelona.

Con esa idea, Cristian Pascual puso en marcha en noviembre de 2007 OnCruiser Yachting Club, que ofrece a sus socios disfrutar de una flota de embarcaciones a vela y a motor, sin la inversión, los costes y las preocupaciones asociadas a la propiedad amarre y mantenimiento de un barco. “Mediante una suscripción anual, los socios tienen acceso a nuestros yates, ya sea para un fin de semana, cruceros de una semana o unas horas. Nuestro club de navegación es una alternativa inteligente a la compra de un barco, teniendo en cuenta lo que supone tener un barco amarrado en un puerto la mayor parte del año, sin apenas uso”, explica Pascual.

La inversión inicial fue de unos 120.000 euros, que Pascual destinó a márketing y tecnología, “así como para adquirir los primeros compromisos de compra de embarcaciones”. La empresa, que inició su actividad el pasado mes de marzo, cuenta con barcos en los puertos base de Barcelona, Palamós (Girona) y Palma de Mallorca. “En fase de apertura contamos con los puertos de Valencia, Alicante, Málaga y Tarragona, y estamos estudiando otros a través de franquiciados”.

Además del concepto de negocio, Pascual destaca que otra de las innovaciones de su empresa “es el desarrollo tecnológico de un sistema de reservas on line que permite el control de entrega y recogida de las embarcaciones mediante PDA instalados en los yates”.

www.oncruiser.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo