Vinos, licores y productos ‘gourmet’ en Vinarium

Entrar en Vinarium es como estar en una bodega, pero en pleno centro financiero de Madrid.

image
Luis Alonso-Lasheras (con gafas) y Alberto Romero, encargado de la tienda.

Esa ha sido la intención de Luis Alonso-Lasheras y sus socios Marcial Rey y Benito Vázquez cuando idearon Vinarium, una tienda de vinos, licores y productos gourmet, donde además se organizan cursos de cata y eventos privados para empresas y particulares. “Nuestra tienda tiene un diseño muy particular en el que sólo hay madera. El techo es abovedado recordando una bodega. Su sala de catas y eventos es un espacio único por su tranquilidad. Apostamos por una selección variada de vinos y productos de toda España, y especialmente de Galicia, por el origen de los socios”, recuerda Alonso-Lasheras. Los tres aficionados al mundo de los vinos aprovecharon la diversidad de sus perfiles profesionales para complementarse: un inversor, un experto en el sector vinícola y un socio local con amplios conocimientos tecnológicos.

Con una inversión de 200.000 euros, destinados principalmente a la reforma del local y la compra de productos, la empresa comenzó a funcionar en septiembre de 2007 (ejercicio en el que facturaron unos 60.000 euros). Además de la tienda de Madrid, cuentan con otro establecimiento en Orense y una tienda on line. Las previsiones de facturación para este año es de unos 250.000 euros.

www.vinarium.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo