ITV para el transporte marítimo

El reciente anuncio de la Unión Europea de inspeccionar todos los barcos extracomunitarios abre oportunidades para detectar anomalías.

image
Aumentar controles. En la actualidad, sólo se inspecciona el 25% de los barcos extracomunitarios que llegan a Europa.

Los accidentes marítimos se producen, según los expertos, básicamente por dos motivos: por deficiencias en el mantenimiento de los buques y por la escasa formación de las tripulaciones. El crecimiento que ha registrado el transporte marítimo en los últimos años ha obligado a muchas navieras a adquirir barcos antiguos y a no dedicar toda la atención que deberían a su mantenimiento. Así ha quedado de manifiesto en un reciente congreso sobre los retos del negocio marítimo organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos. ¿Por qué te contamos todo esto? Por que detrás de ello hay una oportunidad de negocio.

Nuevos controles
La Unión Europea pretende endurecer su política de control sobre todos los barcos que navegan por su aguas o llegan a sus puertos para eliminar del ámbito europeo los buques subestándar que no cumplen con las normativas internacionales. El Parlamento Europeo elabora una nueva normatiza para inspeccionar el 100% de los barcos a partir de 2011. Necesitará ayuda para garantizar ese 100%. ¿Y por qué no subcontratar este servicio de inspección naviera...?

Publicidad - Sigue leyendo debajo