SexShopChannel vende juguetes eróticos por TV

Una cena entre amigos y una pregunta en el aire: “¿Qué podemos hacer, aprovechando nuestros conocimientos y experiencia en televisión, que sea innovador?”

image
De izda. a dcha., los tres socios: Jordan Bastoni, Carlos Mendoza y Agustín Vara de Rey.

En las respuestas a esa cuestión, el fotógrafo Jordan Bastoni, el realizador de televisión Carlos Mendoza (ambos socios en las empresas BaobaB Producciones y Fabrik Estudios) y Agustín Vara de Rey, director del canal EHS (especializado en teletienda) unieron fuerzas en un negocio común: vender juguetes eróticos por televisión dando un servicio de seriedad y calidad.

“Al ser un proyecto tan pionero y no existir estudio de mercado alguno al respecto, decidimos analizar por separado los espacios televisivos de teletienda y la venta de juguetes eróticos por Internet. Y ambos resultaban rentables, por lo que una mezcla de ellos no podía salir mal”, señala Bastoni.

A mediados de 2007, los tres socios invirtieron unos 360.000 euros para lanzar la empresa Media Shop Channel, propietaria de la marca SexShopChannel, gracias a fondos propios, préstamos bancarios y del ICO, “y la colaboración activa de las empresas BaobaB Producciones y Fabrik Estudios, que nos ha permitido aplazar el pago de los trabajos realizados (unos 180.000 euros) de diseño de la web, la producción de los programas y las campañas de publicidad”, subraya.

Estreno en pantalla
El lanzamiento televisivo fue en agosto con el estreno de sus programas en más de una treintena de cadenas locales, autonómicas y de la TDT “y estamos en negociaciones para emitir 24 horas en una plataforma digital, y a nivel internacional, para exportar la marca a otros países de Europa y al otro lado del Atlántico”, reconoce Jordan Bastoni.

“Acabamos de empezar, pero las ventas aumentan paulatinamente a medida que el espectador se familiariza cada vez más con la marca, los productos y los contenidos que complementan los programas. La teletienda es un producto que funciona por repetición. Puede que la primera vez que lo ves no lo compres; la segunda, te lo pienses, y la tercera, lo compres definitivamente”.

www.sexshopchannel.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo