‘Lati2’ se sumerge en el sector de la prensa gratuita

image
Gonzalo Gutiérrez Blanco muestra varios ejemplares de su publicación.

A Gonzalo Gutiérrez Blanco no le asustó su juventud (21 años) cuando decidió que su trabajo iba a ser dirigir la empresa que él mismo había ideado: una revista semanal gratuita del corazón, denominada Lati2, que se distribuye en las principales estaciones de metro, hospitales y universidad de Madrid y en el aeropuerto de Barajas.

“Con anterioridad, trabajé en televisión como presentador en Disney Channel y TVE, compaginándolo con mis estudios, que continuo, de Derecho y Empresariales. Profundicé en el sector de las publicaciones gratuitas y, aunque éste era un producto nuevo cuya viabilidad era una incógnita, ahora hemos visto que ha sido una gran apuesta”, señala Gutiérrez.

Contenidos light
El primer número salió el pasado mes de marzo. “Se trata de la primera publicación gratuita del corazón en formato magazine. Es un producto de evasión, cordial, ameno y transparente, con una información del mundo rosa, light y educada, evitando la vulgaridad y la información privada de mal gusto. Prescindimos del amarillismo”, confiesa.

Con préstamos bancarios y el apoyo financiero de Paloma Blanco de Álvaro (que posee el 25% de la empresa Alora Producciones, editora de la revista) invirtió 120.000 euros, que destinó principalmente a infraestructuras, permisos, imprenta, distribución y pago a colaboradores. Hasta la fecha, la cifra de inversión ha ascendido hasta los 200.000 euros.

“Los beneficios de la empresa vienen únicamente de la venta de publicidad y acciones publicitarias específicas, por lo que la técnica y captación de clientes viene de la distribución masiva y gratuita y por la financiación de la publicidad”, afirma Gutiérrez.

En cuanto a las previsiones de facturación del primer año de actividad, el fundador de Lati2 apunta a un 50% de beneficios sobre la inversión.

www.revistalati2.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo