Traveldog mima el viaje de mascotas

Imagina que decides enviar a tu hijo de viaje solo. Lógicamente, te gustaría que durante el trayecto fuera cómodo y que supieras en todo momento dónde y cómo está. Algo parecido es lo que ofrece la empresa fundada por Andrés Parcerisas a finales de 2007. Pero con una pequeña diferencia: que sus clientes no son personas sino animales.

image
En la empresa de Andrés Parcerisas, “sólo puede trabajar personal experto en el cuidado de mascotas”.

“Traveldog está especializada en el transporte nacional e internacional de mascotas. Nuestros vehículos están preparados para garantizar la máxima comodidad de los animales. Y en todo momento disfrutan de atención veterinaria. Hacemos paradas en lugares previamente concertados en trayectos de más de cuatro horas. El dueño de la mascota es informado durante el trayecto del estado del animal y en qué punto de la ruta se encuentra. Nos trasladamos a la casa del cliente, no el cliente a Traveldog”, explica Parcerisas.

Experiencia propia
La idea se le ocurrió a raíz “de padecer y conocer durante años los problemas de transportar mis mascotas y las de mi entorno. Decidí estudiar las empresas que existen en Inglaterra, Alemania y EEUU dedicadas a esta actividad y también la competencia en España”.
En una primera fase, Parcerisas contó con el asesoramiento de Barcelona Activa para la planificación del proyecto, el plan de negocio y las primeras pistas para buscar financiación. En ese sentido, un microcrédito de La Caixa y el apoyo del Banco Popular le permitieron a Parcerisas invertir inicialmente 36.000 euros para la puesta en marcha. “Además contacté con fundaciones internacionales y profesionales del sector y llegamos a un acuerdo de colaboración para el asesoramiento y el apoyo contínuo”.

La previsión de facturación para 2008-2009 es de unos 50.000 euros. “El 2% de cada servicio que realizamos lo destinamos a una protectora de animales que elige el cliente”, añade.

www.traveldog.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo