Un súper programa de aceleración para mujeres innovadoras de Europa y África

Los Premios les Margaret ayudan a las ganadoras con un millón de euros en visibilidad mediática, apoyo en I+D, coaching y mentoring…

aceleración

JFD, un club que conecta a las mujeres que trabajan para revolucionar el mundo a través de la tecnología digital, convoca a todas las mujeres y jóvenes de Europa y África a innovar por un mundo mejor en este programa de aceleración. Lo hace, a través de los Premios les Margaret, que reconocen cada año a mujeres emprendedoras e intraemprendedoras europeas y africanas, cuyos proyectos de innovación responden a los grandes desafíos de nuestra sociedad. El premio lleva el nombre de Margaret Hamilton, directora de la división de ingeniería de software que desarrolló el software integrado para el programa espacial Apollo de la NASA, clave para la llegada del hombre a la Luna.

Los premios recompensarán la creatividad, la audacia y la innovación de cuatro mujeres y dos jóvenes de Europa y África, que se beneficiarán de una visibilidad en los medios de comunicación por valor de un millón de euros, acceso a programas de apoyo, oportunidades de participar en eventos internacionales y de acceso a las redes de contactos de socios de JFD y al Club JFD. Las ganadoras también recibirán equipos digitales y apoyo financiero por valor de 5.000 euros.

A través de estos premios, JFD apoya el crecimiento y la influencia internacional de startups e iniciativas lideradas por mujeres europeas y africanas.

Les Margaret Award se compone de cuatro categorías: Emprendedora Europa, Emprendedora África, Intraemprendedora Europa e Intraemprendedora África.  

Pueden presentar su solicitud a este programa de aceleración todas las mujeres fundadoras o cofundadoras de empresas innovadoras, para la categoría Emprendedora, y las empleadas de empresas que hayan desarrollado proyectos digitales de acuerdo con sus empleadores, mientras siguen trabajando, para la categoría Intraemprendedora.

Premios Junior: aceleración para niñas de entre 7 y 18 años

Este año, se añade una nueva categoría, les Margaret Junior, revela modelos accesibles y desmitifica los campos tecnológicos y las carreras en el mundo digital.

Bajo el patrocinio del Ministerio francés de Educación, Juventud y Deportes, el JFD premiará por primera vez a dos jóvenes el 8 de marzo: Margaret Junior Europa y Margaret Junior África. Para participar, las niñas deben tener entre 7 y 18 años y residir en un país europeo o africano. Se tendrán en cuenta dos tipos de perfiles/proyectos:

  • Aspirante a empresaria: una idea que responda a un problema social (salud, medio ambiente, educación…) mediante la aplicación de la tecnología.
  • Creativo: un programa de software, una aplicación, un juego o el uso de una tecnología (inteligencia artificial, 3D, big data, IoT…) en el desarrollo de un prototipo.

Tienes hasta el 8 de febrero para participar, a través de la web www.joinjfd.com. Los finalistas de todas las categorías se anunciarán el 15 de febrero y los ganadores de esta edición se darán a conocer el 8 de marzo de 2021.

Gestionar Cookies