Un ambicioso programa de aceleración para startups de tecnología B2B

GoHub busca proyectos de deep tech para ayudarles a crecer con ayudas de hasta 150.000 euros

GoHub, el open innovation hub de Global Omnium, lanza la segunda convocatoria de su programa GoHub Accelerator para la aceleración de startups de deep tech en fase de crecimiento; startups de tecnología B2B. 

Tras el éxito de la primera edición, en la que ocho startups han formado parte del programa, el hub busca nuevas propuestas business to bussiness (B2B) de alto componente tecnológico y potencial de mercado que impulsen, de forma transversal, la inaplazable transformación digital de la industria, del sector del agua y las ciudades inteligentes. 

A través de la primera convocatoria celebrada en 2020, GoHub ha invertido, entre otras, en tecnologías que apoyan la conectividad 5G; que aplican el Internet de las Cosas (IoT) a nuevos modelos de negocio; que mejoran con software los procesos internos de las empresas y contribuyen a su comunicación inteligente y eficiente con inteligencia artificial; que aumentan el control y la analítica de los espacios y digitalizan la cadena logística industrial con visión por computación; o que automatizan el control y analítica de infraestructuras del agua de las ciudades con robótica

“Son tecnologías disruptivas y sostenibles de hoy y del mañana que, en definitiva, digitalizan sus sectores y, por extensión, mejoran la vida de las personas. Queremos contar con emprendedores que puedan convertir las mayores necesidades en grandes oportunidades”, afirma Patricia Pastor, directora general de GoHub. 

¿Qué te ofrecen?

El programa de aceleración está pensado para una fácil integración de la startup desde el primer día, tiene una duración de seis a nueve meses y una inversión de hasta 150.000 euros por startup, con un plan a medida de las necesidades. Además, ponen a disposición de los proyectos un equipo gestor con gran experiencia emprendedora que facilitará el trabajo cada día y con el que contar siempre que se necesite y un prestigioso plantel de GoHub Experts: expertos relevantes del sector involucrados como board members o advisors que aportan un valor estratégico diferencial.

Para facilitar la entrada en el mercado los proyectos contarán con el apoyo del ecosistema de partners de Global Omnium con más de 1.000 empresas a nivel mundial. Dispondrán también de ayuda para validar la tecnología y el modelo de negocio mediante pruebas de concepto facturables y una conexión activada desde el primer día con el ecosistema de inversores tanto a nivel nacional como internacional, además de apoyo en el correcto market product fit de la tecnología al mercado con el uso de metodologías de Google Ventures como Design Sprints. 

Las startups seleccionadas disfrutarán, pues, de respaldo estratégico, tecnológico y financiero. También se beneficiarán de las sinergias que ofrece el ecosistema corporativo del grupo, en el que a la agilidad y disrupción de GoHub se suman la solvencia y apoyo financiero de Global Omnium y la potencia para abrir nuevos mercados de Idrica.

Requisitos para participar

Es un programa exclusivo y, aunque los requisitos no son extensos ni complejos, deben cumplirlos todos para formar parte de GoHub. Así, deben poseer una base tecnológica digital y tener una primera prueba de concepto o validación de la tecnología. Se valora también el equipo, la tracción y la visión: los fundadores deben tener el know-how necesario para crear soluciones acordes con los valores del hub. Por último, se tiene en consideración el mercado, impacto y escalabilidad: debe ser una startup escalable con un gran mercado objetivo que resuelva un problema real. 

GoHub promueve la inversión responsable, definida por la sostenibilidad medioambiental que figura en su ADN, así como por el respeto del ser humano y de sus condiciones laborales; y por la transparencia, la ética y las buenas prácticas de gobierno corporativo. Desde su creación, en 2019, ha invertido más de 10 millones de euros en las 21 startups que componen su portfolio.