Se alquila todo

O casi todo. Rentamus es un portal de Internet similar a eBay o Amazon en el que puedes alquilar cualquier producto o espacio, con muy pocas excepciones.

Podrás encontrar casi cualquier cosa, menos pisos y locales de alquiler a medio o largo plazo, alquiler vacacional, o coches al uso -de los que podrías encontrar en cualquier Rent a Car-. «Básicamente lo que ya se encuentra dedicado a un sólo sector. Para todo lo demás hay un sitio», explica David Martínez, director general de Rentamus.

En España no vieron nada parecido y su competencia más directa son Google Adwords o Páginas Amarillas. Su ventaja es que se han adelantado a este tipo de mercado online con búsquedas mucho más unificadas. «Nos fijamos en la empresa alemana eRento, que mueve cerca de 1.000 millones de euros y cuenta con unos 750.000 usuarios», cuenta Martínez.

El mercado europeo está más acostumbrado al alquiler -en todos los sectores- que el español, pero David Martínez observa un cambio en esa tendencia. «La situación actual nos está haciendo replantearnos la forma en la que consumimos, tanto a nivel personal como profesional». Por ello no sólo puedes encontrar herramientas, artículos deportivos o autocaravanas; también el material necesario para que tu empresa tenga presencia en una feria.

En la web se anuncian tanto particulares como empresas de alquiler que no están presentes en Internet o no estén bien posicionadas. Su principal modelo de negocio consiste en cobrar una comisión de entre un 10 y un 15% en cada transacción. De este modo preveen facturar más de un millón de euros en 2013.

www.rentamus.es