El que vive en una gran ciudad sabe lo difícil y caro que resulta aparcar. En 2003, Anthony Eskinazi creó ParkatmyHouse. “La idea surgió cuando fui a ver un partido y fue imposible aparcar. Mientras daba vueltas me fijé en una casa que estaba al lado del estadio y que tenía su aparcamiento privado libre. Y pensé en crear una web que pusiera en contacto a los dueños de las casas con los de los coches”.
Sin ningún capital inicial: “Es lo bueno que tienen los negocios online. Además trabajé desde mi habitación y no cobré mi primer sueldo hasta que la página no llevaba tres años funcionando adecuadamente”, recalca.
ParkatmyHouse ha conseguido el apoyo inversor de BMW y del business angel Hugh Chappel. “Los conductores que nos utilizaron en 2010 ahorraron 3,4 millones de euros en aparcamiento y los dueños de las plazas sacaron más de 1,2 millones”. Teniendo en cuenta que ParkatmyHouse cobra 15% de comisión al arrendador, la cifra de ingresos de la compañía no es nada desdeñable.