Así ayudan en la crisis las startups de Google for Startups Campus en España

7 startups de todos los sectores que han dado un giro a su actividad para ser más útiles

Así ayudan en la crisis las startups de Google

GoParity

Es una aplicación de finanzas personales e inversión que conecta personas y empresas con proyectos de impacto social que necesitan financiación: donde el fintech conecta con el cleantech.

Novedades: Se han unido al movimiento @tech4covid19 en Portugal y han creado un canal de financiación para adquirir y donar equipamiento sanitario a profesionales y hospitales.

Sepiia

Es una firma de moda que diseña moda inteligente, que no se mancha ni se arruga.

Novedades: Han ofrecido parte de sus materias primas y tejidos para la producción de material de protección personal (mascarillas, batas…).

Idoven

Busca detectar problemas de corazón en fases tempranas y prevenir enfermedades como infartos de miocardio o muerte súbita. Ofrecen análisis cardíacos de alta precisión apoyados por algoritmos de IA.

Novedades: Puesto que se han cancelado los test cardiacos en hospitales y el ratio de infartos se ha incrementado, Idoven realiza estos test a domicilio enviando su chaleco y analizando los resultados.

Doinn

Provee de Servicios de limpieza y lavandería con empresas profesionales y de calidad para propietarios de apartamentos turísticos.

Novedades: Doinn ha incorporado el servicio de desinfección a fondo con profesionales y empresas certificadas para oficinas en las que el teletrabajo no sea posible.

Adopta un abuelo

Es una app para poner en contacto a diferentes generaciones y combatir la soledad de los mayores a la vez que los jóvenes adquieren experiencias y valores durante sus visitas.

Novedades: Lanzan en colaboración con la Comunidad de Madrid la iniciativa Minutos de Compañía, por la cual los ancianos que se sientan solos podrán llamar a un call center de voluntarios para que les hagan compañía por teléfono.

Tot-em

Tot-em hace joyería con las ondas de tu voz. Entra en www.tot-em.com, haz click en el botón rojo y graba un sonido.

Novedades: Ha lanzado una web en la que cualquier persona puede grabar o escribir un mensaje de apoyo y enviarlo a personas que necesiten apoyo emocional.

Apeteat

Servicio de catering para empresas.

Novedades: Han hecho llegar, con la ayuda de @food4heroes y #food4heroesbcn, más de 150kg de comida a hospitales en Madrid y Barcelona para ayudar a los profesionales sanitarios.