¿En qué consiste este modelo de negocio? Es una evolución del modelo de publicidad, donde los clientes pagan (los profesionales que ofreden servicio) por tener acceso a peticiones cualificadas de trabajo realizadas por potenciales clientes (los usuarios que los demandan).
Con esta idea, Llucià Bosch, con el apoyo de Medialab BCN, una spinoff de la escuela de ingeniería de La Salle de Barcelona, ha desarrollado Bu:ONjobs, una app gratuita para iOS y Android que permite poner en contacto, a través del móvil, a profesionales con sus potenciales clientes. “La aplicación es gratuita para los clientes y, en los primeros meses de actividad, también para los profesionales. Después, se cobrará a los profesionales 1,5 euros por propuesta realizada o la posibilidad de contratar un abono trimestral de 8 euros, que permitirá un lanzamiento ilimitado de ofertas”, explica Bosch, que ha invertido unos 45.000 euros. En los primeros meses, prevé captar 15.000 profesionales y generar un volumen de 1.000 peticiones de presupuesto. Bosch trabaja en nuevas funcionalidades y en la traducción de la aplicación a diversos idiomas para su futura expansión por Italia, Francia y Latinoamérica, entre otros mercados.
Web: www.buonjobs.com