Laura Velasco había trabajado en varios colegios como profesora de inglés y vio cómo en la mayoría de ellos los recursos para enseñar a los niños más allá de las clases y los ejercicios, eran muy limitados. “Nos dimos cuenta, como maestros, de la falta de material lúdico y a la vez educativo que poseen los niños en cuanto al aprendizaje del inglés, y la falta de recursos que tienen los profesores para integrar distintas materias como la psicomotricidad o la música con dicho idioma”, explica. Por eso junto a su hermano Julián, también profesor, decidieron crear Diversongs.
Consiste en un CD y DVD con canciones inglesas famosas para niños que venden a través de su página web orientado a padres con niños entre 0 y 8 años y a colegios. Tanto Laura como Julián se encontraban en paro cuando empezaron a diseñar la idea, por lo que no podían realizar una gran inversión. Juntaron 3.000 euros de sus ahorros para el proceso de grabación y lo lanzaron a la venta a finales de enero de este año.
“No gozábamos de nuestro mejor momento económicamente y no venimos ni del mundo de la música ni de los negocios, así que fuimos probando y contactando con mucha gente de forma que cada uno nos proporcionara su granito de arena”, explican. Con esa inversión inicial fueron haciendo frente a las colaboraciones de artistas y personas que les fueron ayudando a sacar el proyecto adelante.
Para promocionar el producto están haciendo visitas y actuaciones en guarderías y colegios, ya que su objetivo prioritario es darse a conocer. Venden el CD con el DVD a un precio de 12,95 euros y su intención es ir reinvirtiendo todas las ganancias para seguir creciendo. Esperan cerrar el año con una facturación en torno a los 25.000 euros.