Comprar una casa prefabricada, una solución muy barata gracias a Amazon

Las casas prefabricadas están experimentando un boom gracias a sus bajos precios y a la rapidez del montaje.

Las casas prefabricadas pueden ser un negocio muy rentable

8.300 euros y dos días de montaje. Es el precio más barato entre las casas prefabricadas que se pueden adquirir por las grandes plataformas de comercio electrónico, Amazon o Aliexpress. Los bajos precios de estas construcciones, sumados a los rápidos plazos de montaje y a la mejor calidad de los edificios, están provocando un verdadero boom en este sector.

Aunque existen casas prefabricadas por menos de 10.000 euros, como la del ejemplo anterior, construir una de estas viviendas no suele salir tan barato. Eso sí, su precio medio es un 30% inferior, de media, al de las viviendas convencionales. Es por esto que se está convirtiendo en una alternativa interesante en tiempos de crisis, y una buena fórmula para ahorrar si se quiere tener una segunda vivienda en el entorno rural.

Dentro del mundo de las casas prefabricadas, es necesario diferenciar entre las viviendas móviles, sujetas al 21% de IVA y que no necesitan licencia, como es el caso de las pequeñas construcciones de madera; y las casas prefabricadas modulares de hormigón, ancladas al terreno, que requieren de una licencia de construcción municipal y pagan un IVA del 10%.

Además, para construir una de estas casas prefabricadas es necesario contar antes con un terreno o finca donde construirla, por lo que, dependiendo del tipo de construcción que se quiera colocar, la inversión puede no salir tan rentable.

¿Son negocio las casas prefabricadas?

La creciente demanda de casas prefabricadas ha llamado la atención de muchos emprendedores, que quieren hacer negocio en este sector, relativamente nuevo en España. En el caso de las construcciones que Amazon o Aliexpress venden por unos pocos miles de euros, el montaje de las mismas no está incluido, lo que puede ser una línea de negocio por explotar.

Abarcando un espectro más amplio, en España existen varias empresas dedicadas al negocio de las casas prefabricadas. Una de ella es Cube, que diseña viviendas de entre 36 y 300 metros cuadrados, y que pone el foco en la eficiencia energética y la sostenibilidad de las construcciones de este tipo.

Otro caso es el del Grupo Eurocasa Modular, especializado en casas prefabricadas de este tipo y que tiene una importante actividad en su web, tanto con información como con un configurador de viviendas donde el cliente puede diseñar su casa sin moverse del so. En su caso, las construcciones van desde los 24.000 hasta los 62.000 euros, aproximadamente.

Gestionar Cookies