Plataforma de ‘changemakers’

“Vimos que no había ningún lugar que ayudará a encontrar soluciones a problemas de forma disruptiva e innovadora. Organizamos hace ahora un año un primer evento titulado Trabaja en lo que te gusta, para saber si la idea gustaba. Comprobamos que sí y nos pusimos a trabajar en organizar otros eventos”, recuerda Álvaro Sanmartín, fundador, junto a Carlos González de Villaumbrosia, Adrián González, Julio González, Javier Eroles y Pablo del Campo, de Netday, “una plataforma que organiza eventos que ponen en contacto a jóvenes y profesionales con los referentes y empresas líderes, generadores de cambio en la sociedad. Es el punto de encuentro de los changemakers, es decir, personas que quieren generar un impacto positivo en su entorno a través de sus acciones”. Y sobre esta idea han desarrollado dos formatos más: los Challenges, que son workshops, concursos y talleres dedicados a la comunidad universitaria, que promueven soluciones innovadoras a problemas profundos.

“Planteamos un problema que se tiene que resolver por equipos en las dos horas del evento”. Y los NetNights, evento semanal de carácter informal para que los miembros de Netday se conozcan e intercambien ideas.

“Hemos creado una plataforma de gestión que ayudará a aquellos que quieran desarrollar Netday en otras ciudades. Ya tenemos tres ciudades y otras 12 que quieren ser Netday. Ahora trabajamos en ofrecer a las empresas diferentes servicios que les ayuden a encontrar soluciones disruptivas a sus problemas”.

www.netday.es

Gestionar Cookies