Mitesh Soma creó ChemistDirect en 2007 después de ver cómo en la farmacia que regentaba su mujer Krishna muchos de los productos se compraban por peniques y se vendían por un buen puñado de libras: “El margen de beneficio era enorme, así que pensé que si era capaz de recortar los costes en intermediarios, gracias a una solución de e-commerce, y tener una plantilla pequeña, la idea podía funcionar”, asegura Soma, que comenzó con una inversión de 600.000 euros “y después tuvimos otra inyección de 3,6 millones de los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis”.
ChemistDirect ofrece un descuento de hasta un 90% en más de 25.000 productos (medicamentos, bronceadores, maquillajes, complejos vitamínicos…), “además en comparación con las tiendas contamos con un stock enorme, ofrecemos un servicio de chat con nuestros farmacéuticos para aclarar dudas y somos un solución crucial para los miles de clientes que viven en lugares remotos y de difícil accesibilidad”, señala este emprendedor, cuya experiencia como consultor le ha ayudado a saber dónde, cuándo y cómo invertir: “Como no pudimos gastar mucho en marketing, nos aseguramos de que la web fuera elegante, fácil de usar y que mostrara los descuentos. También inserté una página en el Daily Mail cuando lanzamos la web, y la verdad es que fue un acierto”, explica. La compañía ha tenido unos ingresos, en 2008, de 9,6 millones de euros, y de 12 millones el año pasado.