Ideas de negocio para modernizar el sector tradicional de más futuro

Estas ideas de negocio están orientadas a ayudar a los destinos turísticos a afrontar los retos para la puesta en marcha de lo que se conoce como Destino Turístico Inteligente (DTI). Un sector tradicional que sigue creciendo.

Destinos turísticos inteligentes

GreeM Smart: La huella de Carbono de tu destino

Enfocada al sector turístico, GreeMko permite realizar un cálculo preciso y trazable de la huella de carbono de un destino y elaborar la primera base de datos de huella de carbono por empresas, público o privada, que permita a las éstas conocer su impacto, así como compararse con empresas similares, y finalmente elaborar planes de mitigación.

Para las empresas y entidades, conocer fácilmente su huella de carbono y poder compararse con otras entidades similares les permite elaborar planes de impacto positivo y mejorar su imagen reputaciones.

PayThunder: La gestión integral de un DTI

PayThunder es una plataforma para la gestión de destino turístico inteligente. Ofrece una plataforma integral con, entre otras muchas cosas, gestión de hologramas interactivos que interactúan con turista/ciudadano en 10 idiomas, chatbots, robots, mapas digitales (para sustituir los de papel), tarjeta turística inteligente bancarizada y recargable con aplicación de promociones en comercios sin tocar sus infraestructuras y usable en cualquier TPV del mundo con branding de

la ciudad, sistema de recarga de abono transporte, sistema de gestión de flotas de taxis, sistema de venta de entradas de museo eliminando las colas con control de accesos seguros (anti covid) y sistema de encuestas, entre otros.

CultuAR: poner en valor los puntos de interés turístico

CultuAR https://cultuar.es/ es una solución tecnológica que pone en valor el contenido cultural y patrimonial que las administraciones públicas poseen. Esto se consigue gracias a una app que se apoya en la Realidad Aumentada como principal tecnología para ofrecer todo tipo de información. Gracias a ella consiguen generar rutas turísticas novedosas tanto en municipios como en entornos naturales a través de

señalética virtual. El objetivo de la solución es poner en valor los puntos de interés turísticos y culturales gracias al geoposicionamiento y la AR.

Xeerpa: el conocimiento al detalle de tu cliente

Xeerpa es una solución de perfilado de usuarios en las redes sociales que permite al destino o empresa turística conocer al detalle los gustos, intereses, marcas favoritas y

estilo de vida de cada turista a nivel personalizado, además de conocer lugares donde ha estado anteriormente e incluso su personalidad. 

Con toda esta información reunida, es posible personalizar en un grado superior las ofertas y recomendaciones de contenidos, experiencias y servicios, asegurando una mejora en el retorno de la inversión en publicidad y marketing gracias a una mejor cualificación de las audiencias target.

2iXR: experiencias de realidad extendida

2iXR es una herramienta que permite crear experiencias con realidad aumentada para acciones de promoción. 2iXR Studio es la plataforma SaaS que permite crear de forma rápida e intuitiva unas rutas geolocalizadas y gamificadas con realidad aumentada y publicarlas en la app 2iXR desde la cual el usuario final disfruta de ellas de forma interactiva y divertida.

El visitante va guiado por los personajes 3D de la historia que ve a su alrededor mediante la cámara de su propio móvil. En los diferentes puntos de interés que componen la aventura, puede interactuar con los diferentes elementos de realidad aumentada que encuentra para activar unos retos (preguntas, mini-juegos…) que tiene que cumplir para poder seguir adelantando y descubrir poco a poco la historia del lugar.

Ilunion Hotels: turismo accesible para todos 

Ilunion Hotels diseña espacios pensando en aquellas personas que lo tienen un poco más difícil al objeto de contribuir a la creación de una “sociedad mejor y más justa”. Bajo el concepto de ‘diseño para todos’ apuesta por espacios inclusivos donde todas las personas cuentan. Pero no sólo los entornos importan, en ILUNION Hotels, también están preparados para atender las necesidades especiales de sus clientes desde la normalización y la excelencia.

ILUNION Hotels es la primera cadena hotelera en obtener un Certificado Global en Accesibilidad Universal (UNE 170001) en todos sus establecimientos. Dicha certificación constata que todas las personas, con o sin discapacidad, pueden acceder en las mismas condiciones de usabilidad a nuestros entornos, productos y servicios.

MyStreetBook: interacción turística y ciudadana

MyStreetBook es un sistema de Inteligencia Artificial aplicado al turismo que híperpersonaliza la experiencia del viajero, creando y recomendado rutas inteligentes para descubrirle al turista el destino en función de sus gustos, necesidades y de variables como horarios de apertura, tiempo, tipo de transporte, accesibilidad, etc. Diversidad, distribución y sostenibilidad define la tecnología de recomendación personalizada de MyStreetBook.

Su tecnología ayuda al destino a digitalizarse, tener comunicación directa con el viajero, adaptar la oferta a las necesidades de cada persona y tomar decisiones inteligentes.

Passporter Technologies: experiencia del viajero

Passporter ofrece una herramienta tecnológica para mejorar la experiencia del viajero al destino en cada una de las fases de su viaje. Así, en la frase pre-viaje, la aplicación ofrece unos links de medición con UTMs para que el destino los pueda vincular a sus medios orgánicos como pueden ser las redes sociales, apps de destino, web propia del destino. Adicionalmente ofrecen sus canales de comunicación en Passporter o estrategias multicanal para generar campañas de alto impacto. 

Ya durante el viaje, implementan códigos QR con ID únicos para transformar los puntos analógicos en online. Los códigos se implementan en los puntos calientes que más visitan los viajeros en el destino, de esa forma asistimos y acompañamos con la mejor tecnología al viajero en el destino. Una vez finalizado el viaje Passporter  facilita la herramienta necesaria para que el viajero viralice el destino de forma orgánica. No sólo comparte una foto, sino un itinerario funcional que es replicable.

Kido Dynamics: información detallada de los destinos turísticos

 Kido Dynamics es la empresa que ha desarrollado la solución Smart Tourism con la que ponen a disposición de los responsables del desarrollo turístico de destinos, de los gestores de negocios turísticos y de los organizadores de eventos, informes de evolución turística que incorporan los indicadores más relevantes para aportar máxima visibilidad sobre los visitantes y su actividad en el destino.

En cada uno de los informes turísticos puede encontrarse de manera detallada toda la información relativa al Destino Turístico, incluyendo número de visitantes totales, períodos de mayor afluencia, segmentación por lugar de origen o variación con respecto al año anterior, entre otros.

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