En el sector juguetero también hay oportunidades. Un ejemplo es Hola Caracola. Roberto Pascual la montó hace cuatro años, invirtiendo 60.000 euros. La idea de especializarse en juguetes de los años 80 le vino por su hija. ¿Quiénes son sus clientes? “Hay dos tipos de público, los niños y los coleccionistas. En muchos casos, el niño es la excusa, ya que el juguete acaba siendo para sus padres”, aclara Pascual. Nancys, Barriguitas, Nenucos y los famosos Clicks de Playmobil. Estos últimos presentados por primera vez al público en 1974, son juguetes atemporales, según Pascual. Tanto es así que en la última venta de Clicks que llevó a cabo a través de su página web (www.holacaracola.com) vendió existencias por valor de 18.000 euros en unas horas. ¿Su mayor quebradero de cabeza? Encontrar existencias: “Las Barriguitas, por ejemplo, se siguen fabricando, pero actualizadas, aunque básicamente son las mismas. Lo mismo ocurre con los Clicks”. En España existen cuatro jugueterías de este tipo, y ésta es la única en Madrid.
Hola caracola