Qué te parecería diseñar, comercializar o alquilar –dependiendo de tus habilidades o de tu ambición emprendedora– cocinas portátiles profesionales para aficionados a la gastronomía, caterings y catas a domicilio? El mercado del mueble de cocina es el segmento con mejor comportamiento en nuestro país: el gasto medio de los españoles en muebles de cocina supera los 2.500 euros por familia. Y su potencial no se queda únicamente en la fabricación de productos ni depende de forma exclusiva de la evolución (ahora negativa) del sector de la construcción.
Afición que crece. Según un reciente estudio de la Unión de Consumidores de España, el 60% de los españoles disfruta cocinando. Y un alto porcentaje –no cuantificado– echa en falta en ocasiones contar con el espacio o con las herramientas necesarias. Imagina una comida familiar o una cena entre amigos en la que el anfitrión quiere impresionar con los platos… pero no tiene ni medios ni espacio. ¿Qué ocurriría si estos aficionados contaran con un taller de cocina portátil?
Alquiler de equipos. El mercado está comenzando a responder. La empresa alemana Bulthaup ha lanzado un modelo de cocina de diseño portátil. A nosotros se nos ocurre ir un paso más allá y dotar a los armarios de todos los utensilios de cocina que se usan en una cocina profesional. Y en alquilar estas cocinas a particulares y empresas de catering.