GPS con información adaptada

¿La idea? Adecuar la información que ofrecen los dispositivos GPS con contenidos útiles para personas con discapacidades: tanto para conductores como para peatones, e incorporar información de servicio público adaptada. Esto incluiría, en primer lugar, incorporar mapas de accesibilidad de las ciudades (que no existen y que habría que elaborar) a los dispositivos, así como diseñar un sistema que informe sobre la disponibilidad en tiempo real de plazas de aparcamiento accesibles (con sistemas similares a los que se usan en el alquiler de bicicletas en una decena de ciudades españolas) y que ofrezcan datos prácticos en tiempo real sobre servicios públicos como el autobús y el metro (aplicaciones que existen y que tan sólo tendría que derivarse a estos dispositivos).

Accesos públicos. ¿Qué tipo de información? Básicamente, sobre acceso a edificios públicos y privados, WC públicos adaptados, información sobre accesibilidad de locales comerciales…

¿Cuáles son las principales necesidades de estos ciudadanos (de tal forma que puedas ver qué tipo de información vas a tener que ofrecer a tus clientes, ya que no sólo te vas a dirigir a los conductores, sino también a los pasajeros con discapacidades)?

  • El 37,5% del total utiliza silla de ruedas manual.
  • El 20,6% utiliza silla de ruedas eléctrica.
  • El 13,1% utiliza muletas y bastones.
  • El 23,6% no necesita ayudas técnicas.

Transporte urbano. ¿En qué sentido? Una posibilidad podría pasar por facilitar información sobre servicios públicos como el metro o los autobuses: desde accesos adaptados para discapacitados, comunicación de incidencias e información en tiempo real sobre los trayectos y los tiempos de desplazamiento.