La OMT busca emprendedores innovadores para combatir al Covid-19

El plazo para presentarse al reto ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’ finaliza el 10 de abril

La Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hecho un llamamiento a emprendedores y startups innovadores de todo el mundo para que presenten nuevas soluciones para ayudar al sector turístico a recuperarse del Covid-19.

“Con millones de puestos de trabajo en riesgo mientras la pandemia golpea al turismo con más fuerza que a cualquier otro sector, el organismo de las Naciones Unidas especializado en turismo ha incluido la innovación en su respuesta general a la pandemia. La OMT trabaja en estrecha colaboración con la OMS para mitigar el impacto y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación, forjando vínculos estrechos con los gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional”, señalan desde la OMT.

Estos dos organismos internacionales han lanzado el reto Soluciones para devolver la salud al turismo. El objetivo de este llamamiento mundial es para encontrar ideas innovadoras que ayuden al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para la salud pública.

HASTA EL 10 DE ABRIL

El plazo para presentar ideas finalizará el próximo 10 de abril. Los ganadores del reto Soluciones para devolver la salud al turismo serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos. Disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de startups y empresas de primer nivel de todo el sector turístico.

Los participantes (startups y emprendedores) de cualquier parte del mundo deben tener soluciones listas para ser implementadas, con la mayor rapidez posible. La convocatoria está abierta a métodos, procesos, estructuras gubernamentales, iniciativas de impacto social, aplicaciones tecnológicas y tecnologías existentes, entre otras formas de innovación. Además, de tener un modelo de negocio testado, los proyectos han debido ser acelerados previamente, así como tener potencial para ser implementado en numerosos países.

Las áreas son tres:

SALUD ENFOCADA EN LAS PERSONAS

Soluciones enfocadas en medidas de seguridad, métodos sanitarios y detección temprana, entre otras, para el turismo y otros actores importantes del sector turístico, y para ser utilizadas por turistas, empleados del turismo, modelos hospitalarios, agencias de viajes, tour operadores, transporte, parques de atracciones, etc.

SALUD PARA LA ECONOMÍA

Soluciones enfocadas en aplicaciones digitales para el turismo, economía colaborativa, recuperación de la demanda, economía circular, gestión de los ingresos e inversiones, entre otras áreas, para ser implementadas en todo el sector a corto y largo plazo.

SALUD PARA LOS DESTINOS

Soluciones enfocadas en técnicas de recuperación para destinos: comunicación en crisis, movilidad, reposicionar una marca de destino turístico y recuperación de la confianza del viajero, entre otras áreas.

Si quieres participar en el reto Soluciones para devolver la salud al turismo, pincha aquí.