Help4startups.org ayuda a startups en dificultades

Startup Valencia ha lanzado esta iniciativa altruista en la que participan ya más de 50 expertos

Help4startups.org ayuda a startups en dificultades

¿Tienes una startup y estás atravesando por dificultades? Startup Valencia ha lanzado Help4startups.org, para que emprendedores con experiencia, inversores y profesionales relevantes asesoren mediante sesiones de mentorías online a startups que estén afrontando dificultades debido a la crisis económica que estamos viviendo.

¿Cómo afectará la crisis a mi startup? ¿Cuál es la mejor estrategia para afrontar esta situación? ¿Qué les puedo plantear a mis inversores? ¿Pueden las startups acogerse a las medidas del gobierno? Estas y muchas otras dudas que tienen los emprendedores en los ámbitos de finanzas, legal, estrategia, financiación, marketing, negocio, producto, recursos humanos, tecnología o ventas serán tratadas por los mentores del programa que pondrán de forma altruista su experiencia al servicio de las startups en apuros de cualquier punto de España.

«Empezamos a recibir mensajes de emprendedores que sortearon la anterior crisis con éxito y que se ponían a disposición de Startup Valencia para ayudar a otros emprendedores en estos momentos difíciles para todos», confiesa Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia y cofundador de Blinkfire.

«Ponemos a todo nuestro equipo a disposición del proyecto para conectar el mayor número de mentores con startups y fomentar el ecosistema emprendedor como un sector clave para salir cuanto antes de la crisis», afirma Hortelano, que dirigió la aceleradora Plug and Play Spain durante seis años.

Entre los mentores que se han unido a esta iniciativa altruista están Iñaki Arrola, fundador, en 2009, del portal Coches.com, y cofundador de KFund, “para tratar de ayudar a otros y que no cometan algunos de los errores que yo cometí».

También Kibo Ventures, “porque queremos estar al lado de los emprendedores en estos momentos difíciles en los que seguro que surgirán oportunidades», explica Aquilino Peña, quien también participará como mentor.

Al programa se han sumado los partners de Startup Valencia: Jeff, GoHub, BStartup Banco Sabadell y Dekalabs, así como directivos de las aceleradoras e incubadoras como Lanzadera, Seedrocket, Demium, Innsomnia, KM Zero, Plug and Play, Socialnest, Zubi Labs y No Spoon Lab. Help4startups.org está abierto a recibir nuevos mentores.

Ajustes de cookies