No todo el mundo sabe, por ejemplo, que lo que le interesa a una madre de un carrito de bebé –después de asegurarse de la comodidad del simpático lactante– es la posibilidad de colgar el bolso de los manillares y si la cinta del bolso-cambiador es demasiado gruesa, no se puede colgar. Parece una tontería, pero puede ser la diferencia entre que te compren o no. Y, esto, claro, hay que saber comunicarlo. No les cuentes que las ruedas no se pinchan, cuéntales esto otro… La idea de negocio, en este caso, es de Stacy DeBroff, la emprendedora detrás de Mom Central Consulting, una consultora que está especializada en decirle a las marcas cómo tienen que dirigirse al mercado de las madres y en sugerirle quiénes son las personas que mejor van a transmitirle mensajes a este segmento. Salud, productos para bebés, moda, entretenimiento, viajes, educación, seguros… El negocio lleva dos años funcionando y a donde no llegan ellas por sí solas (todavía) directamente, buscan acuerdos con las principales agencias de comunicación y publicidad locales. No deja de ser otra agencia de marketing y comunicación, pero…
Marketing para seducir a mamás