Cuando Julia Pimsleur tuvo su primer hijo quiso, además de enseñarle inglés (su lengua natal), francés, pero no encontró en el mercado ningún sistema de aprendizaje para niños tan pequeños. El hecho de que esta emprendedora creciera en una familia bilingüe y que su padre fuera el creador del reconocido método Pimsleur para adultos fue una ayuda para lanzar su negocio en 2008 con una inversión de 22.000 euros. “Logre juntar a un equipo multidisplicinar de neurocientíficos, lingüistas, animadores y productores para crear un DVD piloto dirigido a niños de 0 a 6 años, edad hasta la que el cerebro es capaz de aprender una segunda lengua con extrema facilidad”.
Su formación en cine la ayudaron a crear el DVD en el que personajes reales acompañados de un Panda repasan las actividades diarias en otra lengua. “La clave del éxito es que los contenidos son divertidos para los niños y los padres”, explica Pimsleur, que ya ofrece su método en 10 idiomas y que ha vendido más de 120.000 DVD (1,4 millones de euros). “La mayoría de nuestros competidores ofrece productos más tradicionales, como libros. Además de los DVD tenemos iPhone apps y juegos interactivos”, concluye esta emprendedora.