Advertisement
25 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×

Soluciones NFC con datos en tiempo real

Cuando empezaron, hace ya unos años, se marcaron el objetivo de convertir el smartphone en una potente herramienta de trabajo.

“Cuando nos iniciamos en el mercado de desarrollo de soluciones, la tecnología NFC fue la que más llamó nuestra atención por sus múltiples y flexibles aplicaciones en la vida diaria. Creemos en el potencial de desarrollo de soluciones contactless –sin contacto– para móviles en todo tipo de situaciones como transporte, eventos, comercios, etc.”, recuerda Eneko Arza, cofundador, junto a Ibai Iturricha y Xabier Iván Losada, de Aditium.

Entornos críticos
“Cuando nació la compañía, apenas había modelos con esta tecnología en el mercado. Todos los proyectos que hemos desarrollado se han implantado en entornos críticos en los que la seguridad y velocidad de respuesta son fundamentales”. Arza recuerda, por ejemplo, el proyecto Botepote, un sistema de pago en el que participaban 13 locales hosteleros en los que se gestionaron más de 50.000 euros. “Gracias al conocimiento aportado por éste y otros proyectos, hemos sido capaces de lanzar al mercado el que es nuestro producto de referencia –Ticktrack–, que presentamos en la conferencia internacional de NFCP, en Londres, y con el que ganamos el premio a la mejor solución en el concurso The Next Big Thing Live Demo Contest”.

Ticktrack es una solución de gestión de pasajeros y ticketing, basada en la nube, que permite a las empresas de transporte disponer de una herramienta de control en tiempo real.

“Ticktrack convierte el smartphone del conductor en una máquina canceladora capaz de controlar de forma rápida la validez de cada tique, actualizar la información y comunicarse con el servidor, además de transmitir su geoposición en tiempo real. Además, es un producto altamente tecnológico con una inversión accesible para cualquier empresa de transporte, además ofrece a los usuarios servicios de valor añadido como avisos de incidencias, retrasos, etc.”, explica Arza, que junto a sus socios han invertido en la empresa unos 60.000 euros de recursos propios, además de muchas horas de trabajo, “que son muy difíciles de cuantificar”.

Web: www.aditium.com

La inversión inicial fue de unos 60.000 euros