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DobleClic

“Somos socios de nuestros propios clientes”. Además de diseñar campañas de publicidad creativa, DobleClic crea tiendas on line gratis para sus clientes: “Estudiamos cada proyecto que nos presentan y, en ...

25/02/2011  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
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“Somos socios de nuestros propios clientes”. Además de diseñar campañas de publicidad creativa, DobleClic crea tiendas on line gratis para sus clientes: “Estudiamos cada proyecto que nos presentan y, en el caso de ser viable, nos asociamos con la empresa o productor para desarrollar su tienda on line y distribuir sus productos a coste cero; nosotros ponemos la logística, la infraestructura y el diseño y el socio pone los productos y/o servicios. DobleClic se queda con una comisión por venta y la empresa asociada sólo ha de realizar el envío”, explica Xosé Rivera, fundador en 2006 de esta agencia que dirige y coordina los proyectos a través de una red de creativos, programadores, diseñadores, pedagogos y lingüistas asociados a DobleClic.

“Durante un año, mientras trabajaba, participé en los cursos de formación para emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela donde realizamos estudios de mercado, económicos y de sostenibilidad de la idea de negocio. En ese mismo año, creé la infraestructura de profesionales y logística con la que hemos conseguido desarrollar campañas creativas, conocidas y rentables a nuestros clientes”.

La inversión inicial fue de unos 15.000 euros, gracias a un préstamo bancario. “La Cámara de Comercio nos cedió, a buen precio durante dos años, una oficina en el Vivero de Empresas de Santiago de Compostela. En los meses siguientes, ya recibimos nuestros primeros proyectos como Casasderebajas.com y la imagen de la Denominación de Origen de Monterrei y comenzamos a funcionar. Y desde hace dos años, tenemos oficinas propias en Ordes y Santiago de Compostela”.
En cuanto a la previsión de facturación, Rivera estima llegar a los 150.000 euros: “El primer recorte de las empresas suele ser de manera errónea la publicidad. Invertir en publicidad productiva cuando los demás no lo hacen resulta un negocio seguro”.

www.dobleclic.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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