Eder International: Salir y vender al exterior de la mano de expertos en el terreno

Internacionalizar es una salida a la crisis, pero no es un proceso sencillo. Estos consultores, que conocen el terreno al milímetro, ayudan a empresas tecnológicas y de telecomunicaciones a vender en otros países.

Muchas pymes han visto que su mercado nacional se ha reducido tremendamente y ahora tienen que salir fuera, pero no saben cómo hacerlo”, subraya Ercole Rovida, que junto a su socio Eduardo Alcaraz, dirige Eder International Solutions, una consultora especializada en el desarrollo de canales de ventas e interim management.

“Ayudamos a nuestros clientes a extender su negocio internacional de la manera más eficiente y a través de un constante control de costes, sin necesitar una elevada inversión en infraestructuras locales. Somos capaces de hacer todo esto gracias a nuestra red de contactos internacionales y a nuestra experiencia profesional”, añade Rovida.

Especialización tecnológica
“Se habla mucho de internacionalizar, pero no es un proceso sencillo para la mayoría de pymes. Internacionalizar no es preparar unas reuniones, viajar y cerrar un acuerdo, sino que es mucho más complejo: debes tener presencia local y hacer, entre otras muchas cosas, un estudio de mercado de tus productos para saber si lo que vale aquí vale en otros lugares”.

[pullquote align=’center’]Han invertido 3.000 euros[/pullquote]

Eder International se centra, entre otros aspectos, en análisis de procesos de ventas, desarrollo de planes comerciales, evaluación de partners de canales y el reclutamiento de fuerza de ventas. Están especializados en la internacionalización de empresas tecnológicas y de telecomunicaciones en Italia, Francia, Alemania, Brasil, Argentina y México. “En todos esos mercados contamos con socios locales que conocen el terreno muy de cerca”, completa.

www.ederinternational.com