La idea de negocio se gestó en 2004 al detectar muchas necesidades en la pyme para mejorar la productividad de su actividad desplazada y/o movilizada. Vimos que todas ellas disponían y disponen de telefonía, pero no cuentan con herramientas de productividad móvil porque el precio de este tipo de soluciones es cara o se desarrolla a medida. Emovilia estandariza productos de movilidad para ese tipo de empresas a un precio muy asequible, cediendo el teléfono móvil a cero euros”, explica David Garcés, fundador junto a su mujer Anna María de la Paz de esta compañía ubicada en Barcelona. En el desarrollo de este proyecto conocieron al tercer socio, Miquel Valls, experto en la gestión de equipos comerciales de productos de telefonía. “Orange se interesó en nuestro proyecto y nos facilitó la puesta en marcha de un mecanismo de comercialización de telefonía con nuestras aplicaciones”, recuerda Garcés.
Además contaron con el apoyo financiero de un business angel que aportó los recursos para arrancar y el coste de personal durante dos años, de unos 200.000 euros. “Ahora estamos nosotros tres, ya que le compramos sus participaciones”.
Las aplicaciones de Emovilia han pasado el corte en el prestigioso concurso internacional de Nokia Mobile Rules, en el que empresas de todo el mundo presentan sus creaciones. “Este mes de febrero sabremos cuál ha sido el resultado”, señala Garcés, que prevé cerrar 2007 con una facturación cercana al millón de euros.