Escuelas más aplicadas

Vamos a ser sinceros. Ninguna de las aplicaciones de las que te vamos a hablar es un Angry birds ni un Instagram, el éxito que todo desarrollador busca cuando se sienta a diseñar una app. Es cierto que el sector educativo es un mercado saturado, complicado, pero también es indudable la penetración de dispositivos móviles en la aulas y el futuro de las tabletas en colegios y universidades.

Para los dos bandos. En los últimos meses hemos recopilado una decena de aplicaciones para la educación: desde adaptación de contenidos educativos hasta generadores de exámenes. A lo mejor, alguna te inspira. Para los alumnos: Course smart (libros de texto en línea con suscripción), y Cram (tarjetas de estudio para preparar exámenes y compartir).

Para los profesores: Schoolrack (portales de clase para interactuar con alumnos y padres); Shmoop (guías de estudio para alumnos pensadas y escritas en su lenguaje); Footnote (colección de documentos históricos originales), y Classmaker (genera exámenes tipo test).