Últimas noticias: Adaptarse a tiempos convulsosRondas: Kuikads, Vixiees y SteryonSello calidad mejores despachos4 claves para controlar riesgos Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Fernando Zaplana Consulting

“Nuestro sector es demasiado competitivo y para destacar hay que diferenciarse. Hay consultoras muy grandes, con mucha experiencia, capital humano y económico para llevar todo tipo de empresas. Evidentemente, siendo ...

08/10/2010  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

“Nuestro sector es demasiado competitivo y para destacar hay que diferenciarse. Hay consultoras muy grandes, con mucha experiencia, capital humano y económico para llevar todo tipo de empresas. Evidentemente, siendo una pequeña asesoría no se puede competir con ellas en igualdad de condiciones. Por eso, hemos buscado la diferencia.

Por un lado, en el dinamismo que puede aportar una asesoría pequeña, que puede adaptarse fácilmente, con cercanía al cliente y a sus necesidades reales, tanto de servicios como económicas. Y por otra, partiendo de nuestra experiencia personal en la gestión propia y el trabajo de voluntariado en este tipo de entidades, hemos realizado un trabajo de especialización en el Tercer Sector, que tiene unas necesidades no muy bien resueltas, que necesita la cercanía del asesor por sus peculiaridades y que tiene el inconveniente de la frecuente escasez de medios y la falta de profesionalización de su organización”, explica Zaplana –fundador de Vía Asesores–, que cuenta con el apoyo técnico de su hermano Alfonso, Mayte Beltrán y Ángel Llepes.

Para lograr los objetivos marcados, han diseñado tres líneas de negocio: consultoría y asesoramiento fiscal, contable y legal de entidades deportivas, ONG y Tercer Sector; organización de talleres, seminarios y ponencias formativas sobre fiscalidad, contabilidad y derecho laboral en general, con especial incidencia en las entidades sin ánimo de lucro, y publicaciones especializadas, artículos y tribunas de opinión, manuales técnicos, blogs y atención de consultorios on line sobre esas materias. Precisamente, Zaplana ha publicado el manual Fiscalidad deportiva: federaciones deportivas, clubes y entidades no lucrativas.

Con estas líneas de negocio, Zaplana prevé facturar este año unos 40.000 euros y alcanzar los 100.000 en 2012.

www.viaasesores.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir