Advertisement
24 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×

Organización de homenajes póstumos

La empresa, pionera en Andalucía, está especializada el el diseño y organización de ceremonias de esparcimiento de cenizas y funerales civiles.

Si hace unos años los funerales religiosos eran prácticamente la única opción a la hora de dar el último adiós a un ser querido, la tendencia va cambiando cada vez más. Hoy es muy habitual decantarse por celebraciones laicas, y muchas empresas lo han aprovechado para ofrecer un servicio que ha nacido con las demandas y necesidades de la gente.

Es el caso de In Memoriam, fundada hace unos meses en Sevilla, y que se ha especializado en la organización de este tipo de eventos. “Somos conscientes de estar abriendo un nuevo camino en el ámbito de los servicios funerarios. Nos adaptamos a las necesidades de la familia y allegados, con costes ajustados y con la garantía de un servicio de calidad”, explica Marina Castro, fundadora de la empresa.

Analizaron durante un tiempo el desarrollo de estos servicios en otros países, donde ya tienen una larga tradición, y los han adaptado al gusto y la estética de España. “La acogida está siendo muy buena, la mayor demanda es la de la ceremonia de esparcimiento de cenizas (hay muchas familias que no saben bien qué hacer con ellas). También nos llaman para organizar ceremonias de aniversarios y últimamente nos sorprende el interés que tiene la gente en dejar organizado su propio funeral civil”, afirma Castro.

La empresa cuenta con un equipo de personas de diferentes ámbitos para todas las soluciones que ofrecen: maestros de ceremonias, expertos en ritos funerarios, coordinadores de eventos especiales, músicos… Han contado con la ayuda de un grupo inversor externo para conseguir la financiación necesaria antes de salir al mercado.

www.inmemoriam-andalucia.com