Entrar en fase servilleta y salir con un proyecto real

La mayoría llegaron con el esbozo del proyecto en una servilleta y salen de la VII edición del Coworking EOI Madrid con el proyecto hecho realidad.

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Fernando Roi HEARST

Después de 5 meses de trabajo intenso y esfuerzo, estos son los grandes proyectos que salen de la VI edición del Espacio Coworking de la EOI en Madrid

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1 GoFoodie
Fernando Roi HEARST

GoFoodie se presenta como una plataforma social donde encontrar los mejores platos de comida recomendados por personales reales, que nos transmiten confianza, de la manera más sencilla y atractiva.

Víctor García Montero se encargó de presentar el proyecto. GoFoodie es una aplicación móvil que permite descubrir los mejores platos de comida cerca de ti pero, además, lo hace de una manera muy visual ya que todas las recomendaciones van acompañadas de una fotografía. Disponen, también, del primer mapa foodie donde muestran el aspecto de los platos más destacados de cada restaurante que haya alrededor. Se suma a ello una comunidad de gastronomía donde poder conocer a otros usuarios con gustos similares que creen una red de confianza y ver sus recomendaciones.

GoFoodie quiere ser un motor dinamizador de dos sectores: el de la restauración y el del turismo gastronómico. Para ello permiten a los restaurantes darse a conocer por su mejor plato, su especialidad gastronómica, conectando con su público objetivo, pero también quieren integrarlo con plataformas de reservas y delivey.

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2 The Holistic Concept
Fernando Roi HEARST

The Holistic Concept es una solución tecnológica que fomenta y potencia la gestión del estrés desde el entorno laboral. Gracias a breves píldoras de contenido en audio y vídeo, con ejercicios muy sencillos aptos para todos los públicos, las personas mejoran el impacto del estrés en su día a día.

El proyecto que nace de la experiencia personal y profesional de sus fundadoras: Marta Sánchez-Moreno y Carla Sánchez. Llevan más de dos años trabajando con distintas empresas y en todos los casos dicen haber detectado un mismo patrón: que es independiente el grado de responsabilidad que tengas dentro de una organización con el nivel de estrés al que te ves sometido.

Así que, en muchas ocasiones no podemos evitar las circunstancias que abocan al estrés, pero sí que podemos aprender a gestionarlo. Esa es la finalidad de la app que han lanzado, una plataforma de contenido píldora que ayuda a gestionar momentos de estrés gracias a varias prácticas que puedes integrar en tu jornada. Cuentan con más de 100 contenidos en audio y video organizados en 16 programas donde trabajan desde la comunicación hasta la creatividad o la vitalidad y la serenidad.

“Un empleado feliz es hasta 3 veces más productivo, así que si queréis que vuestras organizaciones mejoren el bienestar de vuestros equipos, podéis contratar cualquiera de nuestros planes con suscripciones mensuales”, concluyeron.

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3 Full & Fast
Fernando Roi HEARST

Energía limpia y silenciosa, en el punto que sea necesario e impulsando el futuro de la movilidad. Así es como se presentan en Full & Fast , una empresa en la que desarrollan soluciones, sistemas y servicios innovadores para afrontar los nuevos desafíos de la recarga de batería de los vehículos eléctricos, con una carga simple y escalable, para las necesidades cambiantes de energía y transporte en el sector de la movilidad.

Según, Borja Santos, integrante del equipo, “el objetivo es hacer de la movilidad compartida un negocio rentable”. Conforme a su exposición, en lo que se conoce como MaaS (movilidad como servicio) existe una clara tendencia dentro del sector del transporte, con un imparable crecimiento de usuarios. A esto hay que sumarle la electrificación. Conforme a las normativas europea y nacional habrá que reducir las emisiones del coche en un 30% durante los próximos años, algo que no se consigue con los vehículos de combustión. “Es por eso que toda la industria automotriz está cambiando su modelo” para adentrarse en la fabricación de coches eléctricos.

Sin embargo, también esta alternativa plantea problemas como son el lugar y el tiempo de carga. Los cargadores móviles y escalables de Full&Fast pueden moverse al vehículo para que los EV puedan acceder a la carga en cualquier lugar.

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4 Inmoreality
Fernando Roi HEARST

Fruto de la combinación de realidad virtual aplicada a la arquitectura y al mercado inmobiliario, Inmoreality nace como una plataforma 360 especializada en la venta de vivienda nueva no construida. Gracias a los tours y vídeos de Realidad Virtual sustituyen la compra sobre plano por una experiencia inmersiva, visible desde cualquier dispositivo.

“Antes la imagen servía para cambiar el mundo, ahora, con la VR la imagen virtual es el mundo”, afirmaba Jaime Gutiérrez, integrante del equipo. El proyecto nace con la intención de ayudar a las promotoras a vender sobre plano y facilitarles, así, el acceso a préstamos hipotecarios que les exigen la reserva previa de entre un 70 y 80% de las viviendas de la promoción. “Queremos romper la barrera del piso piloto y hacerlo virtual y ser el referente inmobiliario de promoción de vivienda nueva”, dijo Gutierrez.

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5 Bodyla
Fernando Roi HEARST

Tras dos años de desarrollo Bodyla se ha convertido ya en un marketplace social especializado en actividades de deporte y bienestar en grupo. Las personas encuentran fácilmente actividades según ubicación e intereses y los profesionales dan a conocer sus sesiones a la vez que las gestionan, ampliando su capacidad comercial y reduciendo tiempo de gestión.

Se trata de un proyecto impulsado por los emprendedores Tulo García y Jorge Alcaide, que fue quien presentó la idea de Bodyla en el Demoday. Han desarrolla una web app donde permiten a los usuarios encontrar la actividad que les interesa y conocer a la comunidad para mantenerse motivados. Ofrecen también herramientas a los profesionales para que mejoren la gestión de su negocio a la vez que se hacen con una reputación en el sector. El modelo de negocio es de transacción.

Actualmente Bodyla ya está siendo utilizado, además de en centros y otras comunidades dentro de entorno corporativo.

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6 Midrynk
Fernando Roi HEARST

Un sumiller personal en tu móvil que te descubre tus bebidas preferidas es la propuesta de cara a los consumidores que proponen en Midrynk. Pero además de los consumidores (drynkers), la comunidad la integran los productores de bebidas (drynkmaker) y los vendedores de las mismas (drynkseller).

A todos ellos se dirige una solución que aúna los gustos y peculiaridades de cada bebedor con el conocimiento de expertos sumilleres para que fabricantes y vendedores atinen con la oferta. Para ello han desarrollado un algoritmo que aprende de los gustos de los usuarios y les recomienda la bebida que más se ajusta a ellos partiendo de la oferta existente en los establecimientos y tras la realización de catas parametrizadas de sus expertos.

Han empezado por la cerveza, pero la idea es seguir con el vino y otras bebidas. Para validar su Producto Mínimo Viable (MVP) organizaron multitud de catas en las que participaron un total de 4.300 drinkers de los cuales, un 87% les valoraron con un 10. “Creo que sabemos recomendar una cerveza”, afirmaba Pablo Cejudo. “No queremos ser un recomendador, queremos que cualquiera puede disponer en los servicios de un sumiller”.

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7 Deita
Fernando Roi HEARST

Los responsables de Deita están convencidos de que el big data y la analítica avanzada no es algo exclusivo de las grandes empresas sino que el valor del dato puede estar al alcance de cualquier emprendedor. Y para facilitar el tránsito a las pymes al data driver conciben su idea de negocio basado en la formación y el asesoramiento personalizado en las organizaciones.

Se trata de un sistema integrado que, de forma adaptativa, es capaz de llevar toda la formación y tutoría de cada profesional. Según la exposición de Fernando Hernández, integrante del equipo, “mediante la formación y el asesoramiento personalizado ponen el big data y la analítica avanzada al alcance de las empresas y de distintos sectores con una formación específica, con sistemas de informes personalizados, todo aplicado en la práctica, usando lo mejor de las metodologías Lean y Design Thinking".

La intención es lanzar el producto a mediados de 2019 y, ya de cara a 2020, haber conseguido alrededor de 30 empresas clientes, con un total aproximado de 1.200 usuarios, 40 líneas de curso, una facturación de 500.000 euros y una plantilla ampliada que alcance entre los 7 y 12 empleados que aporten valor.

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8 Lyzaroo
Fernando Roi HEARST

Lyzaroo es el proyecto concebido por Eliana Cascales y Alberto Menna con el que se proponen ayudar a todas aquellas personas que quieren asegurarse de que eligen los estudios adecuados a sus aspiraciones profesionales y a quienes desean reinventarse en el mundo laboral para ser más felices.

La fórmula que proponen es sencilla: organizar webinars a través de los cuales los interesados tienen la oportunidad de conectar en directo con profesionales en activo para que les resuelvan todas las dudas sobre esa profesión. Esta es la herramienta que ofrecen a las entidades educativas a cambio de patrocinar los webinars contando con la participación de los propios ex alumnos más exitosos del centro. “Es una herramienta más económica y directa de las que existen ahora mismo en el mercado para la promoción de las entidades educativas”, sostienen. El modelo de negocio se basa en la venta del patrocinio de esos webinars a los centros.

Su intención para el próximo año es haber cerrado acuerdos con, al menos, 5 entidades educativas. El 2020, lo reservan para acometer la internacionalización.

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9 Babyfeel Academy
Fernando Roi HEARST

Lorena González se inspira en el ejercicio de la su profesión para lanzar Babyfeel Academy donde, junto a su equipo, ofrecen un programa online personalizado de estimulación para bebés de 0 a 1 año con escuela online para padres.

“He detectado la necesidad de que muchos padres que se involucran en el desarrollo de sus hijos no encuentran por internet o en libros un programa especializado que cumpla con todas las expectativas que ellos quieren”. Babyfeel Academy es una escuela online diseñada para padres. Tras una valoración personalizada de cada bebé, la academia aporta un programa individualizado con 10 o 15 videos explicativos cada mes y un servicio de chat por si tienen dudas. Monetizan el proyecto mediante la escuela online, un kit de estimulación, coaching y la venta de ebooks.

En el momento actual buscan socios patrocinadores e inversores que se animen a apoyar el proyecto.

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10 Shield Tribe
Fernando Roi HEARST

En Shield Tribe quieren combatir los efectos del sedentarismo y el envejecimiento con una multiplataforma web-app, que propone sesiones personalizadas de movimientos basados en las artes marciales para la mejora de la salud física y mental.

Fernando Manzano fue quien se encargó de presentar el proyecto, del que también forma parte Santiago Álvarez. ‘La tribu del escudo’ es una comunidad articulada a través de una plataforma donde te proponen moverte al ritmo de las artes marciales. Si han elegido esta práctica deportiva es porque, según Manzano, psicólogo, “el tipo de movimientos que involucran las artes marciales favorecen, además de actividad física, una estimulación cognitiva que ayuda a un envejecimiento más saludable”. El modelo de negocio es sencillo: una suscripción a medio y largo plazo y ofrecer programas de entrenamiento específicos. Además del entrenamiento online conceden también gran importancia a la parte presencial para mantener el contacto con los usuarios.

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11 DueTech
Fernando Roi HEARST

La misión de DueTech es mejorar la productividad y la rentabilidad en la gestión de carteras de bienes inmuebles en alquiler. Para ello han creado una plataforma web que integra la gestión de tareas, equipos e información a través de elementos de Big Data y Business Intelligence.

Jorge Isla fue quien presentó el proyecto que comparte con Christine Passaga y dos desarrolladores que definió como “un concepto nuevo en la gestión de carteras de bienes inmuebles”. A través de su servicio de plataforma cloud, ayudan a sus clientes a aumentar el valor de su negocio. En cuanto a lo que aportan a sus clientes con su plataforma destacó: conocer en todo momento las propiedades que tienen y cómo las tienen, automatización de tareas y de alertas como, por ejemplo, finalización de contratos o cobro de rentas, el aprovechamiento de toda la información generada por la propia empresa con herramientas de business intelligence y, finalmente, el almacenamiento de toda la información y la documentación en un único espacio digital. Todo ello lo tradujo Jorge Isla en agilidad, transparencias accesibilidad en la gestión de sus carteras.

En cuanto a los clientes a los que se dirigen, destacar los familiy office, corporate, fondos de inversión, bancos y gestoras inmobiliarias.

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12 Ligaesplol
Fernando Roi HEARST

Los fundadores de Ligaesplol son Luis Mosquera y Luis González quienes persiguen convertir su empresa en referente global en la organización de ligas de e-sport para amateurs. Hasta ahora, estas ligas se vienen enfocando a grandes competiciones con equipos y jugadores profesionales. Su idea es abrir el abanico a otros aficionados sin restricciones económicas ni de excesivo nivel.

En el 2013 empezaron a fomentar los e-spot organizando competiciones puntuales dentro del mercado y, a partir de 2016, empezaron el lanzamiento de este proyecto, pero más como hobby y por fomentar esta práctica. Ahora que ven que el mercado es potente y el proyecto escalable quieren hacerlo a nivel profesional y dedicarse full-time al proyecto.

Han alcanzado ya un acuerdo de una importante compañía desarrolladora de videojuegos y, como principal canal de ingresos, confían en ganarse la complicidad de los patrocinadores.

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13 Esgoa
Fernando Roi HEARST

Lo que persiguen los impulsores de Esgoa es crear una marca de moda española que aspira a convertirse en el referente de sostenibilidad en el sector textil. Para ello ofrecen prendas confeccionadas en España de manera ética y utilizando materiales orgánicos de máxima calidad sin dejar de lado la preocupación por un diseño elegante y versátil.

Alfonso Onorato fue el integrante del equipo que presentó el proyecto que surge "como una manera de cambiar el mundo" aludiendo con ello a la producción ética, al uso de materiales ecológicos y a un diseño innovador. “No queremos que lleves ni vistas Esgoa, queremos que la sientas”, dijo.

En cuanto a la rentabilidad de la idea reconoció que la producción de moda sostenible implica mayores costes de producción, pero resolvió el problema con una ecuación muy sencilla: “La venta online permite ser escalable por tanto, a mayor producción, mayor volumen y menor coste unitario”. Los pasos siguientes también parecen tenerlos claros: empezar a vender a través de la web en enero de 2019, diversificar producto en mayo, en diciembre escalar la inversión en marketing y, en 2020, internacionalizar.

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