Emprendedores con Ingenio - Junio

Emprendedores que han puesto en marcha ideas de negocio originales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Donde los urbanitas pueden echar una ‘cabezadita’

Emprendedores con Ingenio en: Estados Unidos

La idea de crear esta cadena de spas le llegó a Nicolás Ronco mientras dormía: “Literalmente lo soñé, no es broma”, asegura este emprendedor de origen turco que, dentro de sus servicios, ofrece cabinas para que los urbanitas estresados neoyorquinos se puedan echar una cabezadita a la hora de la comida. “Durante años trabajé en el sector de ventas y marketing, y por mucho que me cuidaba, lo cierto es que siempre me sentía cansado. En un viaje de negocios a Japón, una masajista me salvó de un terrible jetlag y esa fue la semilla para crear Yelospa: ofrecer una mejora en la salud de los urbanitas”, explica Ronco, que abrió su negocio en la Gran Manzana en 2007.



Echa un vistazo al artículo completo aquí

Plataforma para la cadena de producción de textos

Emprendedores con Ingenio en: Bélgica

La idea nació de una necesidad directa. “Soy cofundador de una empresa en la que gran parte de su actividad está relacionada con el texto. Teniendo en cuenta los grandes volúmenes que se requerían, trabajé sobre la idea de un servicio más escalable”, explica Banoit Laurent, que invirtió 100.000 euros junto a Alexandre Ponsin, Thibaud Elzière y Quentin Nickmans.



Echa

Conexión entre clientes y pymes


La mejora de la excelencia en las instituciones y en las empresas. Esa es la senda que se han marcado los fundadores de Cluers.com, Víctor Manrique y los hermanos Zuera, Carlos y Chema, que han puesto en marcha esta plataforma social, “que conecta personas, empresas e instituciones para emprender buenas ideas que ayuden a cambiar el mundo con un beneficio mutuo”.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Sistema de pago en gasolineras


Ahorro de tiempo y optimización de los servicios de pago son los dos objetivos sobre los que pivota Fastt, la empresa que han puesto en marcha Marc Arderius, Alexandra Ramió y David López. “Nuestra idea se basa en el desarrollo de un dispositivo que agilice el servicio de pago en las gasolineras. El funcionamiento es sencillo: el usuario llegaría a la gasolinera y se colocaría en un surtidor equipado con nuestra tecnología. Pulsando un botón de nuestro aparato, elegiría el tipo y la cantidad de gasolina deseada. Una vez, repostado, el cliente podría irse y el importe se le cobrará directamente a su cuenta asociada al dispositivo, que llevaría también instalado en su coche



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Formación de equipos comerciales por simuladores


Tras más de 17 años en el área de recursos humanos en el desarrollo de habilidades y formación en consultoría comercial para multinacionales, Jesús Delgado decidió emprender en solitario: “Tenía muchas inquietudes de hacer cosas, pero dentro de una organización te encuentras con ciertas limitaciones. Me sentía encorsetado para hacer cosas interesantes”.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Innovación


Si hay una profesión que requiera precisión, concentración, calidad e implicación, esa es la restauración de piezas. Y Francisco José Buendía se dedica a ello aportando innovaciones y adaptándose a las necesidades actuales de la demanda del mercado.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Mucho más que una plataforma de teletrabajo


Es una plataforma web de teletrabajo que permite a las empresas gestionar equipos de profesionales con herramientas de selección de personal, colaboración y pago. Pero, no sólo eso. Nubelo es, además, un sitio web que permite a los profesionales tener acceso a oportunidades de empleo en cualquier parte del mundo, mientras se les proporciona garantías de que el trabajo realizado será remunerado.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Ayuda a ‘descubrir’ las ciudades


¿Y por qué no la arquitectura educativa? Eso es Arquect, divulgación de la cultura arquitectónica de las ciudades desde una vertiente sostenible entre los no-arquitectos de cualquier edad y perfil social. “Es innovador porque une dos profesiones hasta ahora separadas: arquitectura y educación”, explica su fundadora, Elena Guim, que ha invertido 10.000 euros.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Diviértete, que ya te llevan a casa


Imagina que sales de copas y al final de la noche, cuando decides volver a casa, no estás en condiciones de hacerlo (alto índice de alcoholemia, cansancio, problemas de visión nocturna, etc.). Podrías llamar a un taxi o a Rapimoto, una empresa que opera desde el pasado mes de julio, “que te lleva a casa sano y salvo a tí y a tu coche, si tú no estás en condiciones de hacerlo.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Un ribera del Duero de película


No es una bodega más. Cinema Wines, fundada por Guillermo Pérez, junto a José Gómez y Juncal de Saja, es una vitivinícola que liga su actividad a un concepto internacional como el cine, “que aporta siempre un valor positivo, internacional y atemporal al consumidor”.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Una tienda online humanizada


Calzadoo está atendida online por operadores con conocimiento en moda y asesoran tanto por chat como por teléfono y mail. “El asesoramiento se extiende a labores de personal shopper en calzado, informando al cliente de la opción más apropiada en función de sus necesidades”, explica Javier Echaleku, fundador junto a Raúl Yañez, de esta tienda online de calzado multimarca. Estos emprendedores se conocieron hace poco más de un año y decidieron unir sus experiencias y conocimientos.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
La naturaleza también puede ser un buen negocio

Emprendedores con Ingenio en: Colombia

Y si no, que se lo digan a la zootecnista Liliana Aristizábal, técnica que se ocupa del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal. Aristizábal empezó en 2008 a recoger en el museo de entomología de la universidad colecciones de mariposas que se desechaban para convertirlas, gracias a una técnica desarrollada por ella misma, en joyas y accesorios. “Era la posibilidad de fusionar conocimientos científicos, ambientales y culturales con la moda, determinando así el factor diferenciador de la empresa. Además, también promovemos conceptos enmarcados en la tendencia de lo ecológico”, explica.



Echa un vistazo al artículo completo aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo