Oportunidades de negocio

Sección coordinada por Rafael Galán

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Feebbo

3.000 respuestas en menos de 50 minutos.

Feebbo es una herramienta para crear estudios de mercado online sin intermediarios, salida de la cabeza de un emprendedor de Ciudad Real, Goyo Hernández. Puede segmentar los targets con más de 54 campos, ofrecer datos geoposicionados, generar nuevos campos con el historial de encuestas, obtener respuestas en cinco minutos y un informe con 3.000 respuestas en menos de 50 minutos. En seis meses han conseguido más de 53.000 usuarios registrados. ¿Cuál es su modelo de negocio? “La idea inicial era recabar opiniones online, hacer encuestas por Internet, pero hacía falta buscarle un modelo de negocio. Pensamos en pagar a los encuestados para que respondieran más rápido –1 euro–. También pedimos presupuestos a empresas de estudios de mercado online y nos pasaban presupuestos altos: una media de 60 euros por persona. No tenía sentido que fuera tan caro al hacerlo por Internet. Cada estudio de Feebbo tiene un precio un precio de 2,5 euros por persona a la que se consulta, con un máximo de 15 preguntas y con la segmentación que necesita”, explica.



Echa un vistazo al artículo completo aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Wedding Fashion Night



Bueno, vale, lo reconocemos, había un hueco en la organización de bodas: las ferias exclusivas. El problema es que este nicho ya lo han ocupado las tres emprendedoras que están detrás de Wedding Fashion Night, Cristina Pérez, Marta Gilabert y Angie Fernández. “Las tres tenemos empresas en el sector bodas y nos dimos cuenta de que a ninguna de las tres nos apetecía exponer en las ferias que se celebran en España. Es un modelo que ha dejado de funcionar: resulta caro, es poco atractivo, el público es de una boda poco trabajada, de boda en serie... Vimos que había muchos proveedores que estaban haciendo cosas diferentes y que no tenían un marco en el que poder exponer”, explica Cristina Pérez.



Echa un vistazo al artículo completo aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Atraer el turismo médico para operaciones menores



La idea, de nuevo, nos la dio un emprendedor cuando le entrevistamos hace un par de números para otro reportaje que nada tenía que ver con esta sección. El director financiero de Grupo de Medicina Avanzada –que agrupa clínicas de oftalmología y de cirugía estética–, Enric Baulenas, nos contó que les interesaba atraer al turismo ruso que quiere operarse de la vista o que le practiquen una intervención de estética. Hablando sobre la apertura de una clínica en Barcelona, en el centro de la ciudad, Baulenas apuntaba que “nos abre un abanico internacional importante a dos años vista. Cada vez hay más turistas rusos que vienen a España a operarse de la vista. No sabemos si hacer un paquete que incluya cirugía, hotel y vacaciones. Un día se opera de cataratas y al día ya está bien, aunque después hay que realizar un seguimiento”.



Echa un vistazo al artículo completo aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Biit



Con la música a otra parte... a todas. U na década después de que Barry Schwartz se inventara eso de la paradoja de la elección –cuántas más opciones tenemos de elegir como consumidores, resulta que menos disfrutamos–, no todas las startup terminan de entenderlo. Si le das valor a este concepto, puede que te encuentres con una idea de negocio. Como le ha ocurrido a la española Biit, una app que te permite escuchar música en un dispositivo móvil con independencia de la calidad de la conexión; que da peso al consumo de canales de música offline –una funcionalidad en la que ningún otro competidor pone énfasis–; que está dirigida a un público joven, y que tiene un modelo de negocio freemium –se pueden escuchar más canales de música offline pagando un precio razonable para los ajustados bolsillos de ese público joven–. Carlos de Otto, fundador de Rockola.fm y de Biit, reconoce que “la idea de negocio surge de dos oportunidades: una tiene que ver con la radio online en general: la posibilidad de descubrir música y de que alguien te prepare las playlist por ti.



Echa un vistazo al artículo completo aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo