Tendencias de mercado... poco convencionales

Cada mes nos ponemos a investigar qué nuevas ideas de negocio están surgiendo en todo el mundo y recopilamos esta selección para que puedas inspirarte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Buscas novio/a? ¿Te gusta viajar?

¿Buscas novio/a? ¿Quieres viajar por la patilla al tiempo que surge el amor? Ya no hace falta participar en un reality de la TV. Misstravel.com pone en contacto a personas que van a hacer un mismo viaje por separado y busca generosos mecenas para aquellas personas que quieren viajar y no tienen dinero. Un generoso mecenas, todo sea dicho, que está dispuesto a financiarlo a cambio de una oportunidad para conocerse.
Honestamente, si una pareja sobrevive a unas vacaciones (digamos en Vietnam) tiene todas las garantías de seguir junta por los siglos de los siglos. Esto sí es una señora vuelta de tuerca al sector del dating.

Te pago con un cuadro

El 28 de abril de 1945 Pablo Picasso departía alegremente con varios artistas –con un tal Cocteau, con un tal Apollinaire, y unos cuantos más–, en un restaurante parisino. Hablaban en voz alta, como quinceañeros en un Telepizza un viernes por la noche... hasta que llegó la cuenta. Ahí se hizo el silencio. Según la mítica anécdota, Picasso retiró los platos de la mesa con un brazo y esbozó un dibujo en una servilleta. Luego se lo tendió a la propietaria. Pues bien, este gesto es ahora una forma de pago para artistas en el hotel Clarion, en Estocolmo (www.clarionstockholm.com/room-for-art). Eso sí, tienen que dar el visto bueno al artista antes...

Despertadores atmosféricos para tu estado de ánimo

Uniqlo, una marca de ropa estadounidense poco conocida en nuestro país, ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que quiere que te despiertes por las mañanas con la música que mejor se adapta a las condiciones atmosféricas con las que te vas a encontrar. Que llueve, te ponen algo tranquilito, no triste, pero sí nostálgico. Que hace sol, te ponen las pilas con algún ritmo que te haga mover los pies debajo de las sábanas. La gracia está en que no saca a los artistas de tu playlist sino que es la aplicación quien selecciona la música. Curiosamente artistas en promoción... Así les descubres. Y si te interesa, compras su disco. Andá, pero si va a ser negocio...

Joyería con mini-plantas

Este negocio nos ha dejado plantados, en el mejor sentido de la palabra. O, por lo menos, en el más ecológico. Wearable Planter ha diseñado mini-macetas con plantas de verdad que hay que mini-regar (esto lo suponemos nosotros) para que las lleves colgadas del cuello. Lo mejor de todo es cuando te vas de viaje. Ya no te tienes que preocupar por que el vecino del segundo C baje a regarte las plantas dos o tres veces mientras estás en la playa. Ni tampoco tienes ya que temer que la planta esté mustia en casa sin que nadie le hable.

El piano que se autoafina

Don Gilmore, un ingeniero estadounidense, ha diseñado un revolucionario sistema electrónico que permite que un piano se autoafine solo. Vale, es sólo un invento todavía, pero ya hay prototipo. El problema, según el sector, es su precio, por encima de los 1.000 euros –algo relativo ya que lo pagas una sola vez y que alguien te afine el piano te cuesta ya 100 euros por visita–y el riesgo de dañar pianos que cuestan 50.000 euros.

Mariano, baja a por leche

A ver. ¿Cuántas veces, por la noche, con el pijamita de nubes de franela ya puesto, vas a la nevera, pensando en que te vas a beber un vasito fresquito de leche, llegas a la cocina, abres el frigo y.... ¡horror! está el cartoncillo, pero está vacío? Si vives con alguien, tienes a quién echarle la culpa, pero si vives sólo la realidad cae como una losa sobre la cabeza: la culpa es tuya, se te ha olvidado bajar a comprar –la culpa también es tuya si vives en pareja–. Eso ya no va a ocurrir más. Porque llega la jarra de leche inteligente. Tachán. Tachán. Es un invento surgido de un concurso en nuestra vieja conocida Quirky.com organizado por General Electric.

Perrositting para enamorados

Si es tu mejor amigo, ¿por qué no lo llevas contigo en tu noche de bodas? ¿Eh? ¿A ver, por qué? Bueno, ya hemos conseguido que te sientas mal por dentro, así que ahora te decimos que no es para tanto, sobre todo desde que existe una empresa italiana, Dog Wedding, que, específicamente, se ocupa de tu perro mientras tu estás en un lugar paradisíaco sin tu fiel can. Pero hay más. La oferta comercial se redondea con una sesión fotográfica de tu can para que él o ella también sientan que forman parte de uno de los momentos más especiales de tu vida... en el que prescinde de él o de ella...

¿Nos comemos un tarro de mocos?

Bueno, y os dejamos esta última que nos ha sorprendido, más que por su producto, por la excelente idea que han tenido para sorprender y hacer visible su iniciativa. Detrás de la tienda Hoxton Street Monster Supplies, que existe de verdad y cobra por sus productos, aunque los mocos, snif, sean de mentira (como su "cera de oídos", "caramelos para zombies", etc.), está un grupo de escritores británico que financia así talleres de escritura para niños y colectivos desfavorecidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo