Oportunidades de negocio de noviembre

Este mes presentamos algunos ejemplos de oportunidades de negocio recopilados por Rafael Galán.

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D.R.
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¿Aprovechamos los recursos ociosos?

Resulta que en Sant Carles de la Rápita (Tarragona), una bahía pesquera en la zona del Delta del Ebro, los pescadores cada vez salían menos días a faenar y había barcas ociosas tres días a la semana. Se preguntaron: ¿Por qué no utilizar estas barcas para llevar a turistas y recorrer la costa mientras les explicamos cómo se pesca?Resulta que el mejillonero de la zona no sacaba provecho de su trabajo más allá del producto y también se preguntaron: ¿Por qué no organizar catas para turistas? Preguntando, preguntando, uno puso las barcas, otro puso el hotel, otro puso la agencia de viajes y diseñaron conjuntamente paquetes de productos turísticos, que no aprovechaban solamente los recursos del mar, sino también los de la tierra (¿por qué no hacemos rutas por las plantaciones de cítricos con un agricultor de la zona?). Y preguntando, preguntando, se plantearon: ¿Y por qué no montamos también una escuela náutica?


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Suscripción, sí, pero no a cualquier precio

A la Redacción nos llegan muchos emprendedores que tratan de copiar modelos de suscripción, pero ninguno se para a pensar en cómo es el consumidor español. Y es por eso que nos ha sorprendido Teterum.com, que sí que lo ha tenido en cuenta a la hora de importar el modelo de suscripción a la venta de té de calidad online –que no gourmet, eso lo dejan para más adelante– y se ha ganado un espacio en esta sección para contárnoslo.¿Por qué nos ha llamado la atención? Patricia Pólvora, cofundadora de Teterum.com, un servicio de suscripción que envía un surtido mensual sorpresa de tés (hasta cinco variedades) por 10 euros, nos contaba que: “Basamos este concepto en escuchar primero qué es lo que quiere el cliente. Queremos ver hasta qué punto podemos personalizar el producto en función de lo que nos piden y sin que se nos vaya de coste. Creo que ese es el éxito de los modelos de suscripción para productos como el nuestro”. “No hemos hecho un lanzamiento completo, queremos ver primero la respuesta de los clientes. Nadie mejor que los consumidores nos puede decir qué es exactamente lo que quieren y necesitan”.


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Lasa Concept: baños a medida en 12 días

Seguro que has escuchado a más de una persona decir eso de que las mejores ideas se le ocurren en la ducha. Pero, ¿has oído a alguien decir que las mejores duchas surgen de una idea? ¿Y si el plato de la ducha fuera la idea? El material con el que se fabrica, el tiempo que se tarda en construirla y montarla, la posibilidad de personalizar el material, la opción de venderla a través de Internet y la oportunidad de extender esa misma idea a todo el baño: los senos, el sanitario... Los hermanos Iñaki y Mikel Lasa, diseñadores industriales, curtidos en la empresa de reformas familiar, estaban convencidos de que se podía innovar en su sector vendiendo por Internet y ofreciendo la posibilidad de personalizar los productos. “Hemos diseñado una tienda online en el que el cliente puede personalizar su sanitario o mueble de baño. Hemos creado un concepto de producto basado en el material ecológico corian, que permite fabricar cualquier tipo de diseño y en casi cualquier color", explican.


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MediVip: Cirugía plástica de primera división

¿Una plataforma de ofertas periódicas de exclusivos servicios médicos de cirugía plástica, medicina estética y odontología? Nadie mejor que el emprendedor que ha tenido la idea para explicarnos de qué va esto: “Detectamos que el volumen de operaciones de cirugía plástica en los últimos años, debido a la situación económica, había disminuido considerablemente, y cirujanos plásticos de primer orden, de clínicas de referencia, comenzaban a tener una capacidad ociosa dentro de sus agendas. Estos médicos, que trabajaban con unos márgenes relativamente considerables y que soportan unos gastos fijos importantes de alquiler de consulta, de equipo médico, etc..., necesitan recuperar gran parte de sus ingresos para mantener sus gastos fijos, a cambio de renunciar a parte de su margen sin renunciar a la calidad, lo que quiere decir sin bajar sus gastos fijos: equipo humano y materiales”, explica Esteban Torres.


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