Emprendedores con Ingenio de Noviembre

Te mostramos los ejemplos de nuevos emprendedores que han puesto en marcha ideas de negocio originales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La revolución de los maceteros tradicionales


Roy Joulus vivía en un pequeño apartamento de Tel Aviv cuando se le ocurrió la idea de crear Greenbo como alternativa a las tradicionales macetas que se cuelgan en los balcones.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
A la medida de las pymes


La clave está en encontrar el equilibrio entre oferta y demanda. Ese fue el objetivo queGustavo Castillo y su amigo Andrés García se marcaron para desarrollar FAM, un marketplace de formación para empresas. ”Nuestro propósito es que las empresas conozcan proveedores de formación para cubrir aquellas necesidades que les puedan surgir”, explica Castillo, que trabajaba una gran consultora. “Vi un nicho de mercado: existían otras webs, pero ninguna estaba dedicada en exclusiva a la formación empresarial ni incluía el concepto de marketplace”. Comenzó a investigar y la idea se transformó en proyecto.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Biocosméticos para el mercado del lujo


Su conocimiento del entorno marino y de las terapias fitocosméticas orientales llevan a Olaya García –que ya había fundado en 2004 AguaMarina, una empresa de servicios náuticos– a desarrollar SeaSkin, una línea cosmética de lujo.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tecnologías al servicio de los ancianos


Muchas veces, el uso que se hace de las nuevas tecnologías no cubre las necesidades de ciertos sectores de la sociedad, como las personas dependientes y sus familiares. Por eso, apostamos por un modelo que aunara lo social y lo tecnológico, situando a las personas en el centro de todo”, sostiene Gonzalo Pérez, fundador, junto a Iñaki Bartolomé, Unai Martínez yRicardo del Corte, de la empresa Ideable Solutions.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
‘App’ para acceder a ofertas geolocalizadas


Daniel Bustamante y su socia Lidia Gordon vieron una oportunidad de negocio en la geolocalización de ofertas para que las empresas puedan captar nuevos clientes.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Concepto vietnamita en las calles londinenses


Pho es la comida tradicional de Vietnam: una sopa de fideos con diferentes ingredientes que se come en el país asiático para desayunar, comer y cenar, e incluso en las tres comidas.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La red social de los idiomas


Hace poco más de un año Carlos Aravena yJosé Manuel Sánchez decidieron dejar aparcadas sus carreras universitarias para crear Poliglota, la primera red social de idiomas en Latinoamérica. “La misión es poder aprender idiomas de manera social y gratuita. Hasta 120 personas se reúnen en grupos de conversación en diferentes lugares (cafés, pubes, parques…) una vez a la semana para practicar y compartir un idioma conversando. Cada encuentro se divide en dos momentos: primero 45 minutos de clases y luego dinámicas para aprender los conceptos básicos de un idioma y romper el hielo. El tiempo restante es de conversación libre”, explica Aravena.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El macuto para el turista urbano


Cuando los amigos de la infancia Jeremy Cohen y Fred Perrotta decidieron irse a conocer Europa, se encontraron con el mismo dilema al que se enfrenta la mayoría cuando viaja: ¿Me llevo una maleta, una mochila, una con ruedas…? Optaron por los tradicionales macutos, pero el resultado no fue el esperado. Diseñaron entonces la primera mochila para turistas urbanos del mercado. 



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cómo aprender compartiendo conocimiento


Es una plataforma pensada, no para enseñar, sino para los que quieren aprender. Esta es la filosofía de Sangakoo, una plataforma ideada como complemento a la enseñanza tradicional por medio de la colaboración entre usuarios.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una central de compras para centros deportivos


La idea surge por mi experiencia laboral. He dirigido centros deportivos en cuatro empresas de gestión deportiva y durante ese tiempo observé que cada empresa realizaba las mismas compras a precios diferentes, dependiendo del tamaño de cada organización y de los acuerdos alcanzados con los proveedores”, recuerda Federico Lorente, que se puso a trabajar en el diseño y desarrollo de una central de compras para que los gimnasios independientes pudieran comprar más barato y así ser mucho más competitivos.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agregador de ofertas de vino recomendadas


Víctor Martín ya tenía –junto a otros socios– una tienda online de venta de vinos y cavas. Sabía que era un mercado muy competitivo: “La web funcionaba, pero cada día salían mejores tiendas online, con mejores diseños, más funcionalidades, mejores fichas de producto, etc. Y a eso se le unía la guerra de precios en la que entran muchas de ellas. La competencia es brutal”, afirma Martín.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Búsqueda de vivienda bajo demanda


Opera en uno de los sectores ‘malditos’ de la crisis, por eso su afán ha sido desarrollar un concepto nuevo basado en la calidad del servicio. Iñaki Unsain, que trabajó varios años como directivo de importantes promotoras inmobiliarias, pero acabó formando parte de las listas del paro, recibió el encargo de un amigo, que tenía mucho traba-



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Supermercado ecológico a domicilio


E n España hay muchos productores de alimentos ecológicos, pero no hay distribuidores que den salida a esa producción. De ahí que más del 80% de lo que se produce, se exporte”, sostiene Íñigo de Juan, socio junto a Cosme Echanove y Rodrigo Redondo, de EnterBio, un supermercado online de productos ecológicos con entrega a domicilio en la península. “EnterBio viene a cubrir esa necesidad para dinamizar el mercado local ecológico desde una única plataforma”, afirma De Juan.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo