Emprendedores con ingenio de Enero

Para empezar el 2013 hemos recopilado los casos reales de ideas de negocio que han puesto en marcha algunos emprendedores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Magdalenas con sabor americano en Londres


Tarek Malouf, fundador y CEO de esta particular pastelería, dice que se le ocurrió la idea después de estudiar unos años en Estados Unidos: “Todos mis amigos llevaban al colegio pasteles riquísimos que habían horneado en casa; entonces pensé que en Londres no había ningún comercio que ofreciera algo similar. La verdad es que no sabía muy bien si la idea iba a funcionar o no, lo que sí sabía es que si a todo el mundo le gustan las tartas ¿por qué no podían ser al estilo americano?”



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Centros infantiles para empresas


Con experiencia en el sector educativo, Aideé Granados y René Lankenau pensaron en desarrollar un modelo de guarderías privadas de alta calidad  adaptable a las necesidades de las mamás profesionales, que necesitaban ubicaciones cerca de sus oficinas, horarios acorde a sus propios horarios de trabajo y niveles de seguridad de calidad internacional.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
'Made in' personas, no máquinas


Hace un par de años, Josef Dunne y Maybel de Borniol descubrieron un nicho en el sector de las traducciones donde se podrían introducir nuevos servicios gracias al uso de una apropiada disruptive technology. Así nació Babelverse, una comunidad de intérpretes a demanda en tiempo real. A diferencia de otras empresas, Babelverse sólo utiliza personas para traducir.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Construcciones sostenibles


Ramón Jiménez y Norelys Romero llevan tiempo trabajando en el desarrollo de varios proyectos que combinan el diseño y la construcción sostenibles dirigidos, principalmente, a colectivos sociales con grandes carencias asistenciales y afectivas, como ancianos, personas con discapacidad, mujeres maltratadas, madres solteras y estudiantes, entre otros.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Creación de libros con materiales reciclados


Meninas Carto­neras se ins­pira en un modelo editorial surgido en América Latina en 2003, “que busca acercar la literatura y la producción de libros a quienes están excluidos de los circuitos edito­riales tradicionales y abrir espacios de debate y acción que respondan a los modelos actuales de autogestión”, explica Carolina Espinoza



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Colaboraciones empresariales para reducir costes


Sus objetivos son reducir los costes y aumentar los beneficios de sus clientes. Sólo así, ellos también ganan. Alberto Álvarez y Álvaro Gobernado fundaron en 2011 Admiria, una organización de project managers multidisciplinares especializados en ofrecer a otras empresas innovación en gestión y en táctica de producto, marketing operativo, gestión de compras de material auxiliar y comunicación global, principalmente para el sector de alimentación y bebidas.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Cualqiuer instrumento musical a un sólo clic


Se mueven como peces en el agua en el mundo del comercio electrónico. “Llevamos tiempo trabajando en la idea. Nos dimos cuenta de que en España, la mayoría de las tiendas virtuales de música están especializadas en un tipo concreto de instrumento y además suelen ser una versión virtual de una tienda física, un complemento al canal tradicional. Pero por precio, catálogo y servicio, muchos músicos españoles acababan comprando en los grandes portales europeos como Thomann. Así, detectamos un nicho de mercado, que aspiramos a cubrir”, explica Rafael Torres.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Desarrollo de aplicaciones ‘pata negra’


"Tuvimos la duda de apostar por una calidad tan alta, pero al final la inversión que hicimos nos está dando frutos. A nivel de facturación hemos crecido un 200% y seguimos en una línea ascendente muy positiva”, explica Juan Hontanilla, que lidera Develapps, un joven pero experimentado equipo de desarrolladores e ingenieros tecnológicos.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Led ecoeficientes para empresas y particulares


Ahorro y eficiencia energética son las máximas que se marcaron José María Gallardo, Francisco Javier Simón y Tomás Encinas, que ya habían sido socios en una sociedad anterior, para poner en marcha Trigasia, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación led de alta potencia para su instalación en empresas, comunidades de vecinos y en viviendas particulares.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Carcasas para personalizar tu móvil


"El móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas. En A-tomica creemos que debe dejar de ser ese aparato gris y frío que, apenas difiere de un modelo a otro, para convertirse en una expresión más de nosotros mismos. Queremos que el móvil refleje nuestra forma de ser y que podamos llevarlo a juego con nuestra ropa o con la actividad que vayamos a desarrollar ese día. Queremos que el móvil sea, además de una herramienta fundamental de comunicación, ocio, etc., un accesorio más de moda”, afirma el fundador de A-tomica, Nacho Zubizarreta.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Control de la salud de los dependientes


Inquieto y con gran iniciativa desde edad temprana, Juan Sebastián Caro siempre se ha interesado por la informática. Esto, unido a su preocupación por las personas dependientes, principalmente, mayores, le llevó durante su último año de carrera a desarrollar el proyecto Med-Radar, que se basa en un dispositivo electrónico que monitoriza, de forma constante y continuada, el estado de salud de personas en base a ciertas constantes vitales.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Válvula antirreflujo sanguíneo


Antonio Cornejo atendía a una paciente en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Dr. Negrín en las Palmas de Gran Canaria. Cuando se disponía a poner una vía, la paciente empezó a convulsionar y Cornejo se manchó de sangre. Tras este episodio, se lo comentó a su amigo Alberto Penichet y ambos buscaron una solución para próximas ocasiones.



Echa un vistazo al artículo completo aquí
Publicidad - Sigue leyendo debajo