5 empresas que triunfan en el mercado de las reparaciones

Es un sector que está viviendo una edad de oro, como lo demuestran estas cinco empresas.

image
BiciConAlas

BiciConAlas es un taller de reparación de bicicletas que ofrece, además, servicio a domicilio. Lo fundó Javier Reyero después de finalizar sus estudios en Administración y Dirección de Empresas. Empezó guardando debajo de la cama piezas de reparación que encontraba y, cuando se le agotó el espacio, alquiló un pequeño local cerca de su casa, en la zona de Tetuán. Fue en 2011 y lo llamó BiciConAlas. Ahora cuenta con un taller de mayores dimensiones en la Avenida Pablo Iglesias de Madrid. La empresa ha ido creciendo con sus propios recursos y las previsiones son de ir a más hasta abrir talleres nuevos en otras ciudades españolas.

Competencia dice que no tiene, no porque sea el único reparador de bicicletas, “sino porque ninguno se orienta en exclusiva al cuidado y conservación de las bicicletas dado que compaginan el negocio con las ventas de las mismas”. El otro punto que dice diferenciarle es el de escuchar al mercado. “La mayoría de las veces la gente no busca comprarse una bicicleta nueva porque no lo necesitan, quieren salvar y seguir funcionando con la que ya tienen”. La satisfacción del cliente “100% garantizada”, al menos eso es lo que afirman en su web con una política de precios muy transparente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Orquera, reparación de calzado
image
Orquera

El negocio lo fundó Roberto Orquera, ecuatoriano de nacimiento y reside en España desde 2001. Lo que empezó ejerciendo como un oficio tradicional a pie de calle, y recorriendo hoteles y establecimientos de lujo, ha derivado en Orquera , un espacio dedicado a la reparación de calzado, salón de limpiabotas y zapatos artesanos, entre otros. El local se emplaza en la calle Villanueva de Madrid donde cuenta ya con una plantilla cercana a las diez personas.

Harto ya de contar su historia para los distintos medios, ha decidido publicarla en la página web corporativa. La iniciativa de la actividad fue una idea de su propio padre, quien le regaló las dos primeras cajas de limpiabotas. Inicialmente, el hijo, sabedor de que era un oficio poco valorado, no mostró mucho interés pero, cuando la necesidad aprieta…Con el tiempo fue aprendiendo y profesionalizándose hasta convertirse en un experto en la restauración del calzado artesano y ganando buena reputación entre los clientes. En el año 2014 Roberto inauguró otro local en el barrio Salamanca el cual funciona ahora como su sede principal, aunque realizan también servicios de recogida y entrega a domicilio. Aprovechando su afición por el perfeccionismo ha creado también su propia marca de productos.

Nido Robotics: reparación de activos submarinos
image
Nido Robotics

La actividad principal de Nido Robotics es la venta y alquiler de drones submarinos útiles para realizar trabajos de inspección, mantenimiento y reparación de activos submarinos sin necesidad de poner en riesgo la vida de las personas.

Roy Petter Dyrdahl Torgersen es el fundador y CEO de la compañía pero también es capitán de la Marina, noruego de nacimiento y residente en Murcia. En su segunda faceta, Dyrdahl Torgersen participó en la búsqueda del avión SS Dakota, cuya expedición tuvo lugar en el año 2012 en Papúa, Nueva Guinea. Así es como identificó la necesidad de utilizar vehículos operados remotamente (ROVs) para facilitar los trabajos que se realizan en condiciones extremas a cientos de metros de profundidad.

Entienden que el mantenimiento y reparaciones subacuáticas conllevan un alto riesgo para las personas que intervienen e implican un elevado coste de difícil asunción para una pyme. Ellos proponen sustituir a los buzos por robots en trabajos subacuáticos a un precio más que asequible

Repara tu coche sin moverte del sofá
image
Reparatucoche

Reparatucoche es una solución que permite realizar todos los trámites para reparar tu vehículo sin necesidad de moverte de casa obteniendo el presupuesto casi de forma inmediata y poniendo a disposición del cliente una amplia red de talleres en toda España. José Piñera es el CEO y fundador de la compañía que nació en 2015 como una spin-off de MKD Automotive . La nueva empresa le ha servido para recibir numerosos galardones, entre ellos la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional.

El propósito de Piñera con Reparatucohe era trasladar al mercado del B2C el mismo servicio que otorga con MKD Automotive a las grandes flotas de vehículos. “En Reparatucoche.com nos gusta decir que nuestros clientes no se tienen que mover del sofá para reparar el vehículo y es cierto -declara Piñera- Tenemos capacidad para dar solución a cualquier reparación mientras aportamos todas las soluciones de movilidad y atención al cliente disponibles en el mercado. Un servicio cada día más completo”.

Hasta el año 2018, la compañía se mantuvo con recursos propios. No obstante, más adelante MKD levantó una ronda de inversión a través de Ardian Growth en una operación que supuso la entrada en la matriz de Reparatucoche.com, con el 35% del capital social. Este movimiento coincide con los acuerdos alcanzados para la integración en el grupo de Fortius y PTZR.

Las previsiones de facturación para el cierre del año actual son de 30M de euros gracias a que, al estar presentes en todo el territorio nacional, el 80% de las empresas relacionadas con el sector de la movilidad trabajan directa o indirectamente con ellos. En sus planes a medio plazo está también abordar la internacionalización, empezando por el entorno europeo. La plantilla actual supera las 80 personas que configuran un equipo “multidisciplinar de alta especialización y cualificación profesional”.

Tabili: reparación de tecnología
image
Tabili

En Tabili se comprometen a reparar tu iPhone, iPad, Samsung o Huawei, tu smartwatch, conectores de carga, el robot que te ayuda en las tareas del hogar, una cámara trasera rota…En definitiva, cualquier aparato tecnológico que te rodea en tu día a día. Lo hacen en tu domicilio, a precio asequible y en el tiempo récord de 20-30 minutos.

La idea nace en 2017, cuando José Luis Lasa, CEO de Tabili, vio que mucha gente que tenía algún tipo de avería en su móvil (un 63% para ser exactos) prefería, o cambiar de móvil, o seguir con su móvil roto, ya que las prestaciones que ofrecían los talleres tradicionales no estaban acorde con sus necesidades. Esto le llevó a desarrollar un modelo de negocio que soluciona las tres debilidades que detectan en el mercado: poca transparencia en el precio, vulneración de la privacidad dado que, al dejar el teléfono en un taller, debemos dar nuestras claves al técnico y, finalmente, la falta de tiempo unida a la dependencia tecnológica.

Tabili soluciona estos tres problemas dado que el precio los determinan antes de que el técnico vaya al domicilio, puedes estar presente durante la reparación y tarda menos de media hora.

La empresa, surgida en Madrid, está ya presente en Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Bilbao. No obstante en este momento, según cuenta Lasa, quieren hacer un reajuste de ciudades y de personal dado que, hasta ahora, la forma de satisfacer los encargos era tanto con personal contratado como a través de profesionales autónomos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo