Las últimas tendencias

Cada mes nos ponemos a investigar qué nuevas ideas de negocio están surgiendo en todo el mundo y recopilamos esta selección para que puedas inspirarte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El retorno del coche alquilado

Resulta que las empresas de alquiler de coches tienen un problema: muchos clientes alquilan vehículos únicamente para ir de un punto A a otro B. Y, claro, la empresa de alquiler de coches tiene que ir hasta el punto B a recoger el coche. Y, en ocasiones, hay muchos coches en el punto B. Y a veces las empresas de alquiler tienen que recurir a trailers y en otras al transporte por tren. Y eso tiene un coste. Y ahora viene la idea de negocio: ¿Y si alguien recogiera esos coches gratis? O mejor dicho (y aquí ya introducimos el modelo de negocio): ¿Y si alguien intermediaria entre la empresa de alquiler y la persona interesada en viajar gratis a cambio de llevar el coche de nuevo al punto A y garantizara la operación cobrando una comisión por el servicio? Esa es la idea detrás de Transfercar, una plataforma para que alguien se ocupe de llevar gratis los coches del punto B al punto A. De momento la idea de negocio no ha salido de Nueva Zelanda... ¿Te animas?

No te ponen un piso, pero sí una tienda

Si nos dieran un euro cada vez que un vecino de nuestra comunidad nos ha dicho que quería montar: a) una tienda de ropa para niños; b) una tienda de bisutería, o c) una tienda online de A o B, estaríamos escribiendo este mismo artículo desde el Hotel Levante en Llafranc, con un gintonic bien fresquito sobre la mesa. Sin entrar en muchas disquisiciones empresariales, básicamente la saturación de ambos mercados, el auge de la segunda mano en ambos y los costes fijos para poner en marcha un negocio tradicional nos han disuadido de animarles. El caso es que hemos evitado a estos vecinos durante años, y quizá ahora, y sólo ahora, podamos bajar la basura sin miedo. Y todo gracias a Kitsy Lane, una propuesta que quiere revolucionar el e-commerce inspirándose en el comercial autónomo a comisión de toda la vida. Kitsy Lane es una comunidad de pequeñas tiendas online de bisutería. La fórmula es la siguiente: ellos te ponen los proveedores (hacen una primera selección de productos) y la plataforma tecnológica y tú sólo tienes que elegir la mercancía que crees más interesante de todo el catálogo, vendes en tu tienda los productos que más te gustan, y te trabajas la parte comercial (al final te llevas un 25% de las ventas).

Este pupitre puede salvarte la vida

Si no has vivido en Estados Unidos en tu adolescencia y has tenido que pasar a diario por un detector de metales para entrar en el High School ante la atenta mirada de dos policías de dos metros, armados hasta los dientes con la inquietante radio colgada del hombro, quizá no te toque la fibra esta idea de negocio. Hardwire es una empresa de productos de seguridad estadounidense que ha encontrado un nuevo nicho en colegios e institutos. Ha desarrollado una línea de pupitres, encerados, pizarras y portafolio de entrenador de gimnasia con pinzas de metal blindados (el portafolio, no el entrenador). Ligeros, pero blindados. De tal forma que si un alumno saca un arma (vamos, que ha conseguido burlar a los agentes Hightower), no le pegue tres tiros al profesor de Física o no intente introducir un cuchillo de medio metro, estilo Cocodrilo Dundee. Fuera de Estados Unidos no tiene sentido, pero es todo un ejercicio empresarial de búsqueda de nichos.

Larga vida a tu móvil

No te asustes, que esto no va de reciclar smartphones. O al menos no de la forma no-rentable y aburrida en la que estás pensando. ¿Sabías que tu teléfono móvil es un ordenador más potente que el ordenador de la nave Apollo 11? No, no puede llegar a la Luna, ni caben dentro tres astronautas, pero esa capacidad le permite convertirse en un detector de humos, monóxido de carbono y movimiento, así como en un termostato. Rico (Getmyrico.com) ha desarrollado un hardware y un software que aprovecha todo ese potencial para que tengas en casa un dispositivo con esas prestaciones controlado, eso sí, con tu nuevo smartphone.

 

A estas chaquetas no hay quién las tosa

Este espacio estaba reservado para hablaros de Onomichi u2, un hotel japonés diseñado y pensado para ciclistas, pero resulta que investigando, investigando, ya hemos visto que hay unos cuantos en España, empezando por el Hotel Mónica, en Cambrills. Hemos tenido que cambiar de tercio. Así que como seguimos buscando productos para esta tienda online de gadgets y material para escrupulosos que sabemos que estás montando desde hace tiempo, pero para la que sabemos que todavía no tienes suficientes productos, ahí te va una sugerencia a incluir en tu catálogo: Germinator Transit Jacket. Es uno de los últimos productos que ha lanzado la marca Betabrand. Han fabricado una chaqueta para esos seres humanos que viajamos en transporte público y a los que se nos salen los ojos de las órbitas cada vez que alguien nos tose en la espalda o, horror, sobre los hombros, mientras leemos tranquilamente. El tejido lleva una base de fibra antimicrobios y más cremalleras que una fiesta de aficionados al S&M.

Compraventa de coches con el móvil

Empezamos con coches y terminamos con coches. Concretamente, cerramos la sección con Beepi, una plataforma móvil que intermedia entre vendedores y compradores de segunda mano para revisar los coches y garantizar (de forma independiente) el estado del vehículo, actuando como pasarela de pago e incluso como seguro en el caso de que una de las dos partes se eche atrás. El comprador no puede probar el coche y lo tiene en su casa a los 100 días, lavadito y pasado por el taller.

Publicidad - Sigue leyendo debajo