Cuatro tendencias sobre las que puedes montar tu negocio

Cada mes nos ponemos a investigar qué nuevas ideas de negocio están surgiendo en todo el mundo y recopilamos esta selección para que puedas inspirarte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Te presentamos a los que en breve serán tus nuevos clientes

OpenSoon.co es un software de descubrimiento de negocios que están a punto de abrir. ¿El qué? Se trata de un programa que monitoriza miles de fuentes y cruza datos para detectar qué nuevos negocios están a punto de abrir para que tú puedas convertirte en su proveedor de productos y servicios. Piensa, por ejemplo, en una guardería. En cuanto le conceden la licencia de actividad, los ayuntamientos la incluyen en su listado de centros educativos con un teléfono y un correo electrónico de contacto, aunque luego esa guardería tarde un año en funcionar, si algún día le conceden la licencia de obra. Si eres proveedor de productos de ese sector, a lo mejor te interesa saberlo. Pues bien, piensa ahora en cualquier sector, teniendo en cuenta que en el primer cuatrimestre de 2015 se registraron, según Informa la consultora D&B, 34.515 nuevas empresas en nuestro país. De momento, OpenSoon
se centra sólo en el retail y la restauración, pero todo llegará.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La profesionalización de los cuñados

Honestamente, no sabemos si será negocio o no, pero nosotros lo comenzaríamos a utilizar mañana mismo. Unload (Unld.it) es un servicio que se deshace de cualquier cosa que tengas en casa y no quieras. Que tienes una estantería que ya no quieres, pero te da pereza desmontar y bajarla al punto limpio. Y dirás tú, pero si ya hay gente que lo hace. Pues no. Te dan la posibilidad de venderlo, de donarlo o reciclarlo. Vamos, para lo que siempre has recurrido a tu cuñado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Compraré cuando baje el precio un 70%

Llevamos tiempo escribiendo sobre negocios que han desarrollado software para que empresas de retail online puedan seguir en tiempo real la evolución de los precios de la competencia (Minderest, por ejemplo, que es española). El caso es que siempre hemos pensado que ya le gustaría esto a los consumidores (bueno, vale, al menos al responsable de esta sección). A ver, que sí, que Criteo te persigue cookies por todo tu historial de navegación y si la empresa que oferta el producto que tú buscaste un rato antes decide hacerte una rebaja, ahí que te lo presenta... pero no es lo mismo. YellowBag te permite ir de compras sin pagar hasta que los productos no llegan al precio que tú quieres. Se supone que el 20% de los productos de los catálogos online modifica su precio al menos una vez al mes. Esta aplicación te avisa cuando el producto que te interesa baja de precio. La propuesta de valor es interesante. Otra cosa es si su modelo de negocio es sólido, porque nosotros no terminamos de verlo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Si me das un 4% de tu pyme, te dejo mi casa

Imagina que has invertido un capital en un apartamento que tienes muerto de risa. Ahora puedes alquilárselo a un emprendedores a cambio de un porcentaje de las acciones de su negocio. El negocio (por llamarlo algo) se llama Cribb.co y se autodefine (por autodefinirse de alguna manera) como el Airbnb de las startups. Y, sí, al encontrar esto, se nos quedó la cara igual que a ti.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo