5 ideas inspiradas en negocios extranjeros. ¿Te atreves a montarlos?

Si estás buscando ideas para emprender, te sugerimos que le eches un vistazo a estas cinco startups extranjeras con las que nos hemos encontrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una tienda online de maniquíes de segunda mano

¿Sabes cuánto cuesta un maniquí de segunda mano? Venga, intenta adivinarlo. Di una cifra. ¿500 euros? No, no has acertado. Frío. Venga, otra vez. ¿200 euros? Nada, frío. ¿50? Casi, casi. Caliente. ¿90 euros? Ahora sí le has dado. Si quieres adquirir un maniquí de cuerpo entero de segunda mano, aunque en perfecto estado, eso es lo que cuesta. Una pierna te sale por 20 euros.

¿Que cómo sabemos esto? Porque hay una tienda online, Manniquin Madness, que vende maniquíes nuevos y de segunda mano. Los nuevos los consigue de dropshippers que trabajan con fábricas en China. Los de segunda mano los van rescatando de grandes cadenas de distribución y grandes almacenes.

Y, sí, también tienen maniquíes para tiendas de animales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cámaras que editan sobre la marcha

A simple vista, Graava es una cámara para vagos. Ojo, que lo decimos en el buen sentido. Si es cierto que para crear un minuto de contenido decente, como mínimo te tienes que tirar una hora en la mesa de edición, todo lo que sea ahorrarse tiempo debería ser un aliciente para los consumidores. Graava es una cámara que aplica inteligencia artificial para detectar cuáles son las escenas más impactantes que has grabado y genera un documento sólo con ellas, descartando todas aquellas que se quedarían fuera de cualquier mesa de edición. Incluso se puede combinar la grabación de dos cámaras. La idea de negocio detrás de esto: aplicar inteligencia artificial a productos cotidianos; vender productos de uso habitual con funcionalidades basadas en inteligencia artificial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tiendas online mono-producto

Supongamos que quieres deshacerte de un loro de plástico de dos metros de alto, de color azul cobalto, con el pico amarillo amargeddon que te regalaron por tu boda y no ha habido suerte en Segunda Mano. Has recorrido varias tiendas hipster de la zona hipster de tu ciudad tratando de colocarlo, pero nada. Y tampoco lo quieres dejar en la calle, no vaya a ser que se personen en tu domicilio agentes del Seprona. ¿Qué puedes hacer? Dado que no vas a poder venderlo a través de Amazon, Sell One Thing, una herramienta que permite vender un único producto, una única vez (utilizando como pasarela de pago y gestión Stripe) puede ser una buena solución.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Big data aplicado a la búsqueda de empleo

¿Cómo puede alguien que está buscando trabajo aprovecharse del Big Data? Por ejemplo, para saber qué habilidades concretas se están buscando más para un perfil concreto que está siendo demandado ahora mismo en el mercado. De esa manera a la hora de presentarte a un puesto de trabajo puedes atinar resaltando exactamente lo que buscan. O, al menos, lo que dicen que buscan. Si buscan una mega-experto en Ruby on Rails esta semana, ya sabes, baja un par de líneas en tu solicitud tus habilidades con C++. Esto es lo que propone la herramienta de análisis de puestos de trabajo JobSignal. De momento están analizando sólo 19.000 empleos en Angel List...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Generador automático de ideas para campañas de marketing

Portent, una agencia de marketing digital estadounidense, ha creado medio en serio, medio en broma, medio en forma de campaña para promocionarse, medio en forma de herramienta práctica para clientes un generador automático de ideas para campañas de marketing. A partir de una palabra concreta propone ideas para generar una campaña. Hemos probado con la palabra 'loros', pensando en una empresa de venta de loros de plástico de color azul cobalto y el pico amarillo armageddon. Nos ha sugerido: "14 cosas que nunca querrías oir sobre los loros". No nos vale, pero ha despertado nuestra imaginación. Nos parece útil una herramienta que al igual que el software que te ayuda a afinar con el SEO mientras escribes, ayude a reflexionar sobre cuál puede ser el mejor enfoque para una campaña de content marketing.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo