10 startups internacionales de éxito fundadas por mujeres

¿Conoces startups de éxito como Mattermark, Glassbreakers, GetAround o L Condoms? ¿Sabías que las han montado mujeres? No todo el mundo startup es 'territorio' masculino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Red de mentores para mujeres profesionales

Glassbreakers

A lo mejor estás en la empresa correcta, pero tienes el puesto equivocado. O al revés: tienes el puesto correcto en la empresa equivocada. Y quieres cambiar. Y no siempre es fácil conocer a personas con tu mismo perfil, tu misma formación, tus mismos objetivos profesionales y una trayectoria similar que ya estén en el mercado laboral trabajando en el tipo de empresas en las que te gustaría estar trabajando a ti o que te podrían dar esos consejos que te ayudarían a desarrollar tu carrera por el camino que debería estar siguiendo. Lauren Mosenthal y Eileen Carey han pensado que eso se soluciona con un algoritmo que permita hacer emparejamientos profesionales para encontrar mentores y con una red profesional de mujeres al estilo de la española Womenalia.

En muchas ocasiones, entienden, estos términos 'correcto' o 'equivocado' pueden darse la vuelta con un correcto asesoramiento.

Cómo aprovechar el big data para tu empresa

Mattermark

Mattermark es el paso lógico de los negocios de suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing de empresas y empresarios para tomar mejores decisiones a la hora de tratar con clientes y proveedores y minimizar el riesgo comercial. La tecnología permite una mayor rapidez en obtener y ofrecer la información. Además, permite facilitar esa información en distintos formatos. Y porque añade el punto de vista de los inversores, con lo que se amplía el mercado potencial de este tipo de productos al ecosistema de startups y departamentos de desarrollo de negocio. La idea es de Danielle Morrill, cofundadora del negocio y, además, inversora privada en otros proyectos, como Bitnami, AirPair o Intern Match.

Todas las ofertas que merecen la pena de un vistazo

2for1

Por la razón que sea (no vamos a juzgarte), se te han antojado unas gafas Saskia de Tom Ford, pero claro a ver quién es el guapo que se gasta 400 dólares en un trozo de plástico con dos cristales del diámetro de un pulgar. Ahora bien, por 199,99 dólares a lo mejor haces de tripa corazón y no terminas comprándote unas Hawkers. 2for1 es una plataforma que reúne, sin clubes, ni requisitos de ningún tipo, todas las ofertas de grandes marcas cuando superan la mágica barrera del 50% de descuento. La culpa, para variar la tiene un algoritmo. La gracia la tiene que se hace en tiempo real: Hacen un seguimiento de los precios constante, así que en cuanto el producto baja, te llega una notificación a Whatsapp y ya te puedes dar el antojo.

Aunque se centra en tiendas estadounidenses, la idea es de Natalya Matyushenko y otros dos emprendedores rusos.

Cartera de trabajo

The Muse

¿Cuántas veces has podido curiosear el interior de una empresa en la que quieres trabajar? ¿O leer sobre cómo consiguieron el empleo trabajadores en activo? Y, además, hacerlo mientras estás buscando ofertas de trabajo. La respuesta, ya te lo decimos nosotros es: nunca, salvo que ya conocieras The Muse. Ésta es otra propuesta para abordar el acceso al mercado laboral y la búsqueda de talento.

The Muse combina la bolsa de trabajo tradicional con formación gratuita online para clavar las entrevistas, además de ofrecer información sobre el mercado laboral y las habilidades necesarias para desarrollar una carrera profesional saludable, pero sobre todo aporta información sobre lo que hay al otro lado: puedes ver cómo son las oficinas por dentro, qué buscan los directores de recursos humanos, se incluyen perfiles de trabajadores y jefes de esas empresas, artículos sobre la cultura empresarial... Kathryn Minshew empezó este negocio como una revista online de recursos humanos que fue mutando, mutando, mutando...

Recetas de chefs de renombre... con los ingredientes en casa

Din

Acabas de ver en el periódico una fabulosa receta que requiere 20 gramos de kuzu, una hierba utilizada en medicina china, y claro, ¿dónde lo encuentras? Así que se acabaron las ganas de ponerte una hora a cocinar esa deliciosa pizza fría de coliflor que te había entrado por los ojos, pero que tú querías introducir calentita en la boca. Porque sin kuzu la receta no vale. A ver, que lo mismo no es tan complicado y lo que necesitas es un poco de jenjibre fresco para un arroz frito con jenjibre. ¿Y si alguien te envía la receta con los ingredientes exactos? O, mejor todavía, ¿y si te lo preparan y tú sólo le tienes que dar un último golpe de calor y preparar dos o tres cosillas rápidas de la receta? 

Ocio asequible en Londres

Frugl

Si vale 10 libras o menos y es cool, está en Frugl, una aplicación londinense empecinada en encontrar chollos sin cupones y sin ofertas de medio pelo. Desde conseguir que te corten el pelo gratis en la Escuela Oficial de Peluqueros de Londres (o, vale, que te arreglen esa descuidada barba de hipster gallego que gastas) hasta comer una hamburguesa gratis en un nuevo restaurante que abre sus puertas por primera vez o ponerte hasta arriba de sushi por 6 libras.

Suzanne Noble está haciendo las delicias de esos seres humanos que o bien son agarrados por naturaleza (no les mires así, no pueden evitarlo), del universo gorrón y de los jóvenes que tienen que estirar superheroicamente el dinero como modernos Reed Richards.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups