Les tomaron por locos... ¡y triunfaron!

Hay más vida en el hardware y en el software que Mountain View. Estas empresas son tan atractivas como Google, aunque sean menos conocidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dog Vacay: Red de canguros para perros

La verdad es que nunca terminamos de ver esta idea de negocio cuando la conocimos por primera vez. ¿Una plataforma para buscar canguros (asegurados) para mascotas? Ufff, pensamos. Pues bien, nos equivocamos. Dog Vacay ha ido creciendo hasta convertirse en una de las startup más sólidas nacidas en Estados Unidos en la última década (y ha tenido clones de éxito también en nuestro país). 

Nos hemos enterado que, además, hacen reuniones en la playa (sus oficinas están en primera línea). Vale, nos equivocamos. Es una empresa que funciona. Por cierto, ahora mismo están contratando ingenieros y desarrolladores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mule Soft: Integración multiplataforma

Una de las empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos dentro del mercado del software es la veterana (9 años) Mule Soft, especializada en integrar plataformas tecnológicas y, por ponerlo de forma simple, conseguir que distintas tecnologías (aplicaciones, dispositivos, soluciones SaaS) se entiendan entre ellas.

Este año Salesforce Ventures ha invertido 128 millones de dólares en una ronda que suma ya 259 millones de dólares. Mule Soft ha ayudado recientemente al gigante NewCorporation a trasladar el 75% de las aplicaciones de la compañía a la nube, y a TiVo a integrar contenidos de distintas plataformas con las que ha llegado a acuerdos, como Virgin Media, Roxio o Direct TV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
OneLogin: Seguridad digital en tu empresa

Los fondos de capital riesgo auguran que de aquí a cinco años todas las empresas que tengan un sistema SaaS tendrán que contratar una solución de Gestión de Identidad y Acceso en la nube. Si están en lo cierto, empresas como One Login, especializada en diseñar sistemas de seguridad para el acceso a la información interna de una empresa, y a la gestión de identidad para plataformas en la nube, que hace un año recibió una inversión de 25 millones de dólares (en una serie C, que siguió a una serie B un año antes de 13 millones de dólares), están en el lugar adecuado en el momento adecuado.

No, ahora, en serio, ¿a qué se dedican, que no me he enterado? OneLogin permite a un empleado de una empresa conectarse a distintos servicios en la nube con una misma contraseña.

¿Y tienen clientes? Entre sus clientes se encuentra Netflix, una empresa que a lo mejor te suena, a la que ahorra 385.000 euros... al año. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Live Ramp: Un customer journey map on y off line

¿Por qué llega a pagar una empresa 310 millones de dólares para adquirir una tecnología? Por la misma razón por la que Acxiom pagó esa cifra para adquirir Live Ramp, una tecnología que permite seguir el comportamiento de los usuarios digitales y hacer su customer journey map aunque cambien de dispositivo o se pasen del online al offline.

Live Ramp tiene una herramienta, Customer Link, que permite seguir a un mismo cliente cuando consulta un catálogo, luego revisa sus promociones en el correo electrónico, ve anuncios en display, hace comparaciones con otros sites...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
App Nexus: Publicidad programática digital

Si es cierto que la publicidad programática es el futuro (al menos a corto y medio plazo) de los medios de comunicación, App Nexus, una plataforma abierta tecnológica en la nube especializada en publicidad programática y en la compra de espacios publicitarios digitales, también está en el momento adecuado con la tecnología adecuada.

La gracia del negocio está en la parte de abierta. Las empresas pueden construir a partir de su tecnológica en lugar de tener que utilizar una tecnología rígida que puede dar problemas a la hora de integrarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Imgur: Las imágenes más virales

Si eres capaz de conseguir 100 millones de usuarios únicos mensuales, como hace Imgur, reuniendo en un único espacio las imágenes más virales en las redes sociales no es en absoluto sorprendente que venga Andreessen Horowitz y reddit y te metan 40 millones de dólares.

A ver, que a ti a lo mejor te da igual que una motorista salve a un cachorro de gato de gastar seis de sus siete vidas en una carretera atestada de coches (y tenga un millón y medio de páginas vistas) o que un trombonista decida pegar su cámara GoPro de la campana de su instrumento y dé rienda suelta a su creatividad con un ojo de pez (y tenga un millón de páginas vistas)... pero tiene su mérito.

Decimos que estas empresas son tan 'chulas' como Google. Para muestra un botón. Imgur ofrece cinco semanas de vacaciones pagadas a todos los empleados para desintoxicarse (del trabajo, se entiende), descansar y perseguir proyectos personales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo