15 prometedoras startups en industrias creativas

Estas 15 empresas fueron las finalistas de la 5ª edición del Foro de las Industrias Creativas y Culturales del MID Mercado de Ideas Diseño. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
480interactive

480interactive es un software que sirve para añadir interactividad a documentos InDesign y convertirlos en aplicaciones.

Apper Street

Apperstree ha diseñado una suite de aplicaciones inteligentes para el sector de la restauración con entrega a domicilio y take away.

Brightside

Brightside es una aplicación gratuita para iPhone que se encarga de comunicar cuando las terrazas de los bares favoritos del usuario están al sol y qué terrazas de su alrededor están soleadas ahora y / o en las próximas horas. 

Ninus

Btripple ha lanzado una plataforma que convierte al usuario en protagonista de una experiencia interactiva, inmersiva y en grupo. Los usuarios interaccionan mediante movimiento, gestos y voz entrando en unos contenidos audiovisuales proyectados en el suelo. 

Captoorama

Captoorama propone tatuajes conectados que reinventan la comunicación entre marca y usuario en eventos dentro del ámbito del ocio y el entretenimiento. 

Domestic Data streamers

Domesticstreamers es un equipo de desarrolladores de Barcelona que captan y transforman datos a partir de sistemas interactivos y experiencias.

Drawlife

Drawlifeapp es una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios crear y compartir sus propios dibujos y calcar o decorar fotografías. De la mano del artista Javier Mariscal, Drawlife invita al gran público a dibujar. 

Layer Boots

Layerboots.com es una empresa especializada en la producción y distribución de zapatos de estilo boho

MonkingMe

MonkingMe consiste en una plataforma para escuchar, descargar y compartir canciones de forma gratuita y legal, pagando a los artistas de forma justa al mismo tiempo. 

Myplayz

MyPlayz es una plataforma de consumo colaborativo para organizar actividades culturales en espacios particulares

Obvious BCN

Obviousbcn es una editora de productos para el hábitat y el espacio de trabajo. Obvious es una nueva marca nacida en Barcelona que se propone inspirar los momentos cotidianos de las personas, creando objetos alternativos que exploran nuevas rutas estéticas. 

Plantsss

Plantsss es una aplicación para smartphones que, a partir de la geolocalización, intereses y necesidades de las personas, entrega información botánica de manera simple.

Vadebike

Vadecity es una solución para aparcamiento de bicicletas de forma segura. La bicicleta queda ligada por tres puntos de anclaje accionados con una tarjeta contactless que tiene cada abonado del sistema. 

Viuho

Viuho es un sistema de seguridad personal outdoor que permite enviar y recibir mensajes, estar localizado y dar avisos de emergencia incluso sin cobertura móvil.

Wehey

Wehey es una aplicación móvil de mensajería social geolocalizada. Conecta con personas cercanas sin necesidad de números de teléfono.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups