10 ideas de negocio con muy buen humor

Calcomanías profesionales, alcahuetas para viudos y divorciados, una cafetería para personas honradas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tatuaje temporal busca brazo provisional

¡Vuelven las calcomanías! ¡Bien! Bueno, bueno, calcomanías, calcomanías no son, pero se parecen a las que llevábamos en las manos en el colegio y que olían a Tigretón. Tatuadores de primera línea ofrecen ahora sus calcomanías por unos siete euros, incluidos gastos de envío, a aficionados al tatuaje a los que les da miedecito pasar por la aguja y meterse tinta en vena. ¿Dónde? Tattly.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Toallitas húmedas biodegradables para tíos

www.dudeproducts.com

Hay una nueva categoría de startups que ofrecen nuevas soluciones para viejas necesidades en el WC. Desde que en 1888 se empezó a comercializar el primer ‘inhibidor de la humedad’ elaborado a base de zinc, no ha habido otro invento para la higiene personal tan relevante como la toallita húmeda. El problema es la letra pequeña: ni todas se pueden tirar por el retrete, ni las que se pueden tirar se pueden tirar en grandes cantidades. Dude Wipes ha diseñado toallitas biodegradables que se pueden tirar alegremente al WC pensadas exclusivamente para hombres.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La tienda favorita de Fantómas

Si no sabes quién es Fantômas, ya estás saliendo a la calle a buscar una librería de viejo donde poder pedir al sorprendido librero una novela de este terrible villano sin escrúpulos, un ladrón que hace que Arsenio Lupin sea quede en un pagafantas. Y después ya estás consiguiendo las fantásticas películas de Louis de Funès en las que persigue al ladrón.

Sólo después de hacer todo esto entenderás por qué nos hemos emocionado al encontrar, como quien no quiere la cosa, la tienda online Morphsuits.com, que vende trajes de Spandex con los que cubrir todo tu cuerpo, como los que se utilizan en animación cubiertos de cables para replicar los movimientos humanos en personajes construidos a base de unos y ceros.

¿Para qué, dirás tú, quiero yo un traje de estos si no trabajo en animación? Básicamente. para fiestas y compromisos ineludibles. Pero, quién sabe, también porque quizás quieras convertirte en un Power Ranger y sacar el superhéroe que llevas dentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Papá, ya tienes novia

Junto a los negocios para escrupulosos, otra de nuestras pasiones es ver la evolución de los negocios vinculados al dating. Nos hemos encontrado con la penúltima propuesta –sí, habrá más, no lo dudes–: una red para que los hijos de padres divorciados o viudos les busquen una pareja. Se llama Mylovelyparent.com y hay que reconocer que ha encontrado todo un nicho propio. Quien se apunta no son los padres, sino los hijos, que actúan a modo de Celestinas.


Ah, y los padres tienen que ser mayores de 50 años –vamos, que tiene que darles pereza eso de ponerse a buscar pareja a esas alturas de la vida–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Quieres tunear tus muebles de Ikea?

Nos gustan también los negocios lapa, qué le vamos a hacer. Nos hemos encontrado con PrettyPegs.com, una tienda online sueca que al calor del éxito mundial de Ikea vende patas de diseño para tunear cualquier producto que hayas podido adquirir en la tienda.

¿Estás cansado de las patas de tu estantería Framsta? No sufras. ¿Que tus amigos te toman el pelo porque todos los muebles de Ikea son iguales? Pues vas y le pones patas nuevas a tu Besta, a tu Billy y a tu Enreda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una cafetería para personas honradas

¿A que hemos llamado tu atención? Hay negocios que son genuinamente americanos, pero no por lo que estás pensando, sino por todo lo contrario. Nos explicamos. The Vault es una cafetería-pastele- ría sita en una entrañable ciudad de 6.585 almas que tiene el cinematográfico nombre de Valley City, en el condado de Barnes, Dakota del Norte (¿a que dan ganas de escribir una novela negra y ambien- tarla en este pueblo?), que tiene la particularidad de que no cuenta con camareros, ni con nadie que cobre en la caja.

Tienen un bote para el que quiere pagar en efectivo y un TPV GPRS para el que quiere pagar con tarjeta. Sí, igualito que las máquinas expendedoras de periódicos. ¿Hace falta que digamos por qué no funcionaría fuera de Estados Unidos? No, ¿verdad?  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Si algún perro cree que esta boda no debe celebrarse que ladre ahora

Si es tu mejor amigo, ¿por qué no lo llevas contigo en tu noche de bodas en Cancún? ¿Eh? ¿A ver, por qué? Bueno, ya hemos conseguido que te sientas mal por dentro, así que ahora te decimos que no es para tanto, sobre todo desde que existe una empresa italiana, Dog Wedding, que, específicamente, se ocupa de tu perro mientras tu estás en un lugar paradisíaco sin tu fiel can. Pero hay más. La oferta comercial se redondea con una sesión fotográfica de tu can para que él o ella también sientan que forman parte de uno de los momentos más especiales de tu vida... en el que prescinde de él o de ella...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Barney Stinson, se te han adelantado

Y hablando de salir por la noche, de todos los personajes de Cómo conocí a vuestra madre está claro que el que más espíritu emprendedor tiene es Barney Stinson, que aunque ejerce el dudoso cargo de vicepresidente de operaciones del Goliath National Bank, siempre está rumiando ideas de negocio, desde baberos haut couture a publicaciones médicas de dudosa reputación.

Sin embargo, Stinson, conocido por su famoso brebaje antirresaca, no pensó en hacer negocio con él. Cosa que sí ha hecho la real Ficks Drink, que ha sacado una gama de bebidas antirresaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarjetas regalo para quedar bien

Compras una tarjeta regalo y, por el motivo que sea, la otra parte contratante, resulta que va y no la usa. Y tú ya has pagado la tarjeta. ¿Qué haces? Te la comes con patatas, salvo que la hayas comprado a través de GiftBit, donde sólo te cobran cuando hacen uso de ella. Así, si no se usa, no te cuesta quedar bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los más rápidos del ramo

Debemos ser de la vieja escuela, pero muchas veces para dar las gracias o transmitir ánimo nos gusta regalar flores, que no son sólo para los románticos. El problema está en que cuando nos acordamos no tenemos la floristería cerca, y cuando la tenemos, las franjas horarias que nos proponen de envío no suelen coincidir con nuestros intereses. Los más económicos requieren que contrates el servicio el día de antes. Los menos económicos te proponen enviarlo por la tarde, cuando tú lo que quieres es por la mañana.

Por lo general, es una cuestión de impulso. Y tú dirás: ojo, redactor, es una tontería ya que puedes comprarlas tú y tomarte la molestia de llevarlas en persona, que causa mejor efecto. Y, sí, tienes razón, el problema es que no tenemos tiempo y además somos alérgicos hasta tal punto que si estamos cerca de una margarita, terminamos en urgencias del Puerta de Hierro con el cartucho del broncodilatador vacío como el cargador de una Beretta en cualquier película de Chuck Norris

¿La solución? Nos la ha dado Bloomthat, que propone poner flores en 90 minutos donde quieras por un precio muy razonable. Son los más rápidos del ramo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo