Piensa en un producto útil y podrás montar una startup que arrase en el mercado

El pragmatismo está a la orden del día, y es lo que han tenido en cuenta estas startups para desarrollar sus negocios. Venta de ropa de segunda mano, cursos de inglés para niños o reservas de plazas de parking a través de internet, son algunas de las ideas de las siguientes empresas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Besepa Technologies

Alberto Molpeceres y Gonzalo Valverde han desarrollado una tecnología que simplifica y humaniza la relación entre empresas y bancos.  Ya comercializan una aplicación para la gestión de recibos y ofrecen una interfaz web que equivale a la banca online pero mucho más sencilla, para las empresas que tienen rotación de recibos.

Web: www.besepa.com

Beroomers

Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta se dedican a alquilar habitaciones para estudiantes y jóvenes profesionales. Comenzaron abriendo en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, continuaron con Roma, Florencia, Berlín y Londres y ya están en Boston y Nueva York. Ya han conseguido captar más de 40.000 viviendas.

Web: www.beroomers.com

Chicfy

Laura Muñoz y Nono Ruiz han creado una plataforma en la que más de 200.000 chicas venden ya 2,3 millones de prendas. Cuando surgió la idea tuvieron que solventar un problema de concepto, ya que necesitaban oferta y demanda en las mismas proporciones. Así que hicieron sus cálculos para saber qué cantidad mínima de vendedoras necesitaban para crecer de forma acelerada desde el primer día.

 Web: www.chicfy.com

Percentil

Daniel Bezares, Lourdes Ferrer y Luis Ongil han sido pioneros en hacer la primera tienda online de ropa casi nueva en España. Se han convertido en líderes en España, Francia y Alemania. Han diseñado la tecnología y unos procesos para hacerlo en escala y poder ganar dinero con ello.

Web: http://percentil.com

Braingaze

Hans Supèr y Laszlo Bax están a punto de lanzar al mercado un avance que vendrá a revolucionar la forma en que se diagnostica el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La tecnología desarrollada detecta un pequeño movimiento ocular que permite determinar si el paciente sufre determinadas dolencias. Dentro del campo del diagnóstico, están trabajando también con autismo y dislexia.

Web: http://braingaze.com

Inevio

Roberto Gómez y Javier Garmón han creado Inevio, un sistema que permite acceder a programas y archivos desde cualquier lugar. De esta manera, desde cualquier lugar del mundo y cualquier dispositivo se puede acceder y trabajar con todos nuestros programas y archivos sin necesidad de cargar con el portátil o pudiendo trabajar desde el móvil con programas complejos.

Web: www.inevio.com

Wallapop

Agustín Gómez, Miguel Vicente y Gerard Olivé han desarrollado un modelo de compra y venta geolocalizada de segunda mano. Combinaron el comercio de cercanía y el mundo mobile y crearon la plataforma. Ahora ofrecen una experiencia peer mobile que da cosas que los clasificados online no tenían, como la inmediatez de poder hacer una transacción vía chat.

Web: www.wallapop.com

Aplázame

Fernando Cabello-Astolfi ha creado un método de pago que se integra en el proceso de compra del comercio electrónico y permite a los clientes de las tiendas online comprar con un crédito instantáneo. Para conseguirlo convencieron a las tiendas para que integraran su método. Ya ofrecen sus créditos en 30 tiendas online, y tienen otras 70 esperando para hacerlo en breve. 

Web: http://aplazame.com

Parclick

Luis Paris ha ideado una plataforma en la que se pueden reservar las plazas de parking online. Ya cubren España, Francia, Italia y Portugal. Pretenden que los parkings aumenten su ocupación y que los clientes finales obtengan descuentos de hasta el 70% en largas estancias. Con su app muestran que parking está más cerca.

Web: www.parclick.com

50 startups de futuro

Estas diez startups forman parte de la Lista de 50 Startups de más futuro, que hemos publicado recientemente en la revista.

Para acceder al listado completo, pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups