Ideas de negocio que sacan partido a Big y Small Data

Programas que ayudan a las pymes a mejorar sus ventas en marketplaces, sabuesos para seguir los precios de la competencia...

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Flexport

Expertos en logística asesoran a las empresas en tiempo real para que ahorren costes a la hora de mover mercancías de un punto a otro del planeta: selección de proveedores de transporte por tierra, mar y aire en función del país, gestión de los productos en las aduanas, clasificación de los productos (depende de cómo se haga te puede ahorrar o costar más dinero, ganar tiempo o perderlo), inspecciones, soluciones de gestión de riesgos (para cubrir posibles daños en los productos, pérdidas)... Flexport está pensado, sobre todo, para importar.

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Mattermark

Mattermark lleva los informes comerciales de empresas, bases de datos de marketing y todo tipo de informacion de empresas un paso más allá. Se centra en ofrecer información semanal de empresas privadas utilizando herramientas de inteligencia artificial del sector de la tecnología, los medios de comunicación y telecomunicaciones y en dirigir toda esa información a inversores profesionales de todo el mundo.

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Planscope

PlanScope, una herramienta de gestión de proyectos, facturación y CRM para consultores autónomos y pequeños despachos, es un buen ejemplo de uno de los nichos que se han abierto en el último año en el mercado B2B: soluciones para profesionales, no sólo para grandes coporaciones o para pymes que facturan más de un millón de euros. La herramienta permite enviar informes de estado de los proyectos a los clientes (grado de ejecución de presupuestos...).

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Teikametrics

Teikametrics desarrolla software que permite a las tiendas tradicionales que comienzan a vender a través de plataformas de comercio electrónico consolidadas como Amazon saber cuánto stock deben enviar a los almacenes de Amazon para garantizar que su producto llegará a tiempo y forma a cualquier parte del mundo. Ofrece información sobre qué se vende en la tienda y que no –tipo de productos– y orienta sobre el precio –herramientas de precios dinámicos–. 

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Traxpay

La mejor forma que hemos encontrado para definir Traxpay es que se trata de una especie de Paypal para poder realizar pagos entre empresas dentro de la cadena de suministro. Esta plataforma de pagos entre empresas ofrece un software para manejar datos de flujo de caja en tiempo real y así poder acceder a descuentos en los proveedores, negociar plazos de pago. El software se sincroniza con los ERP, P2P y O2C, al igual que con las transacciones en todas las bases de datos en tiempo real. Que el mercado FinTech es negocio ya lo han demostrado empresas españolas como Kantox, que ofrece una alternativa a los productos de cobertura de tipo de cambio, y sobre la que no escribimos en este reportaje porque hace años que os venimos hablando de ella.

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Enfore

Algo tiene que tener una empresa como para ser capaz de conseguir una ronda A de inversión de 32 millones de euros sin contar todavía con un producto en el mercado ni haber hecho una prueba de concepto con fuego real. Enfore es una plataforma con herramientas móviles para la gestión de un pequeño negocio online u offline con un interfaz muy sencillo: productividad, gestión financiera, logística, ventas...

 

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Runscope

RunScope ofrece monitorización y medición de APIs con el objetivo de evitar dolores de cabeza a los equipos de desarrollo la hora de realizar diagnósticos cuando se está haciendo una integración o cuando se quiere comprobar el buen funcionamiento de una API, o garantizar que los datos que envía son buenos. Así los desarrolladores no tienen que preocuparse en vigilar que funciona algo a lo que ya han dedicado tiempo, esfuerzo y recursos. 

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Huddle.com

El enfoque y el modelo de negocio de Huddle no es nuevo (no dejan de ser herramientas de colaboración para trabajar en la nube dentro de la empresa), pero ha conseguido atraer 75,4 millones de euros en cuatro rondas de inversión. Se trata, sí, de una plataforma para trabajar en la nube de forma segura dentro de una empresa para crear y compartir archivos, y organizar y comunicar equipos a distancia... que tiene ya 100.000 clientes. La clave, aseguran, está en el nivel de seguridad.

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Partender

Coges el móvil, le haces una foto a la etiqueta de una botella, marcas a qué altura está el licor gracias a una funcionalidad de la aplicación que estás utilizando y unos simpáticos algoritmos se encargan de ordenar todo eso y de actualizar el inventario de tu bar y si es necesario encargar automáticamente más botellas para que no te quedes sin ese ron tan demandado esta temporada. Eso es lo que propone Partender. Sabes, en tiempo real, cuál es el coste de todo el alcohol de tu bar y cuánto dinero estás ganando en función de un histórico de volumen por copa/precio de venta/margen. Así puedes conocer qué tienes que comprar más y qué menos para poder optimizar tu margen e incluso aprovechar estos datos para conseguir descuentos de los proveedores. La información la tienes en una plataforma web y se traslada a Excel a golpe de clic.

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