8 startups que entienden que 'el riesgo' es una 'oportunidad'

Hay veces que el que arriesga, gana. Por eso, estos emprendedores han decidido apostar por sus proyectos, sin importar los riesgos y los baches que puedan encontrarse en el camino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bioflytech

Yelitza Velásquez, Santos Rojo, Andrés Sullana, Roberto Escarré, Berta Pastor, Pilar Hurtado, Paola Gobbi, Ana Isabel Martínez y Celeste Pérez se dedican a la cría artificial de moscas para la alimentación animal y la polinización. Están enfocados en dos líneas de negocio: la alimentación animal y la polinización, sin dejar atrás el desarrollo y optimización de la tecnología de cría.

Byoflytech prevé aumentar su producción y fortalecer el departamento comercial, para lo que necesitarán financiación. Ya venden en Alemania, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Brasil.

Bound4blue

José Miguel Bermúdez ha desarrollado una embarcación que produce hidrógeno (y oxígeno) mediante la electrólisis del agua del mar. Bound4blue combina la velocidad del viento y la alta densidad del agua para producir hidrógeno y oxígeno de forma escalable y eficiente, utilizando solo los recursos renovables.

Pretende conseguir una producción sostenible de hidrógeno con velas rígidas.

BioAgro Technologies

José Luis Bustos ha desarrollado una tecnología para que el agricultor controle su explotación. El dispositivo recoge toda la información sensible y la manda a la nube, y el agricultor, a través de su dispositivo, se conecta a la nube para acceder a la información de su invernadero.

Se recoge todo a tiempo real, lo que permite controlar cualquier cambio en sus variables.

Black Binder

Koldo Ábrego, Sergio Peñalver y Carlos Piñuela han desarrollado una app que permite leer la partitura con un scroll continuo, hacer anotaciones, dibujar encima, almacenar tu fondo de partituras en la nube, clasificar por metadatos y sincronizar con otros músicos para tocar juntos.

En la tienda ofrecen a las editoriales un canal de venta donde les aseguran un sistema antipirateo por encriptación.

Cl3ver

Viktor Nordstrom y Daniel Iborra ha conseguido la visualización de contenido en 3D en cualquier dispositivo gracias a la nube. Cl3ver no es una página web, es código html puro y duro. Eso les da todas las ventajas de integración que ya tienen nativas una web con la visualización y la interactividad en 3D.

En 2013 tuvieron su primer cliente grande, que fue para un despacho de arquitectos de EEUU. En ese momento fue cuando se enfocaron hacia la arquitectura, ingeniería y construcción.

Datumize

Nacho Lafuente, Albert Pradell y Manel Casasús rentabilizan la gestión de los datos oscuros, esos que existen pero nadie les presta atención porque son complicados de conseguir, son caros o presentan cierto riesgo. Gracias a Globalia comenzaron a desarrollar la primera versión del software.

Touchvie

José Luis Florez, David González, Carlos Echalecu y Guillermo Encina se han propuesto acabar con la unidireccionalidad comunicativa del cine y la televisión. Han creado, para lograrlo, un proceso industrial en el que convierten películas en experiencias interactivas de forma muy rápida.

La aplicación es gratuita, y han trabajado en ella un equipo de 60 expertos en big data e inteligencia artificial y en humanidades.

Viuiung

Marc García, Sergio Palomino y Toni Felguera han creado un dispositivo portátil basado en tecnología TV y desechable, que retransmite a tiempo real todo lo que ocurre en los eventos públicos o privados para vivir cada segundo sin perderse absolutamente nada. Utilizan una especie de radiofrecuencia terrestre que permite la transmisión de imágenes.

Lista Emprendedores: las 50 startups con más futuro

Las ocho startups que aparecen en este artículo forman parte de la Lista Emprendedores de Startups con más futuro, que ha elaborado nuestra revista.

Para leer la Lista completa, pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups